Sr. Ministro: se debe predicar con el ejemplo


9 may 2020




Venimos diciendo desde hace varias semanas, que el CM (community manager) del ministerio se está ganando su nómina con su estrategia de comunicación, caso del "temita" del consenso de las todas las actuaciones del ministro (lo cual es falso de toda falsedad); pero tanto trabajar lleva a equivocarse (como nos ocurre a todos), y a mostrar al equipo directivo del ministerio haciendo exactamente lo que NO se debe hacer en materia de seguridad y salud laboral durante esta crisis sanitaria de Covid-19.

Ha sido ayer, queriendo vendernos, otra vez, el consenso "consigo mismo" respecto a "iniciar la fase I de la #desescalada judicial el próximo martes. La reincorporación de funcionarios comenzará con la vuelta del 30%-40% de plantilla para priorizar la seguridad y salud del personal".  

El ministro, el secretario de Estado (Pablo Zapatero) y su secretario general (Francisco de Borja), no saben cómo comportarse respetando la normativa que ellos han elaborado para el personal de Justicia en materia de seguridad y salud laboral, y su CM lo vende en las redes sociales.

Observar los 10 primeros segundos del vídeo de este enlace: twitter.com/justiciagob
 
El ministro entra en el salón para la videoconferencia con los consejeros de Justicia de las CCAA con competencias transferidas, y ya pasa por detrás de quien controla el sistema sin guardar la distancia de 2 metros, por supuesto que sin llevar mascarilla puesta, -para qué-, acción que se repite al pasar por detrás del secretario general, tampoco guarda la distancia, y mientras tanto, el secretario de Estado se levanta de una silla para sentarse en otra contigua y ceder la primera al ministro, que se sienta y regula la altura de la silla, sin haberse limpiado esa silla tras el uso del primero ni utilizar guantes, ocupando el espacio vital que ha utilizado (y contaminado) su secretario de Estado hasta hace unos segundos, como si nada. Nadie utiliza mascarillas, ni guantes, ni hay ningún gel desinfectante sobre la mesa, ni nada de nada.

Éstos son los que han redactado la normativa de salud laboral para las fases de desescalada. Unos auténticos irresponsables; ¿o es que están tan tranquilos porque se han sometido a los test para la determinación serológica del Covid-19 a costa del erario público, no nos lo han dicho, y además se lo niegan al resto de personal de Justicia?
 
Son, los que quieren que este martes vayamos a trabajar sin cumplir con todas las condiciones que están reflejadas en la Orden Ministerial relativas a nuestra seguridad, y que son insuficientes, porque para qué, si ellos no las cumplen y están tan "majetes".
 
Imprimir artículo