LISTADO DE PLAZAS ENVÍADO POR EL MINISTERIO EN RELACIÓN CON LA LEY 20/21 DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO PARA CASTILLA Y LEÓN.


12 ago 2022



LISTA

Los datos facilitados por el Ministerio de Justicia y su tardanza de ocho meses en hacerlos públicos son una muestra más de su nefasta política de personal y de su desprecio a los derechos sindicales de los trabajadores y a las trabajadoras.

 

Ante una denuncia de CCOO, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno requirió al Ministerio de Justicia para que facilitase a este sindicato datos más completos de los que ahora nos ha dado traslado, lo que supone una burla a los requerimientos de este organismo público.

 

El Consejo de Transparencia instó al Ministerio de Justicia a que facilitara a CCOO toda la información requerida.

 

Sin embargo, el ministerio se ha limitado a facilitarnos solo algunos de esos datos que en todo caso debía haber trasladado a los sindicatos antes de la aprobación de las Ofertas de Empleo Público de 2022 ya que para la negociación de las mismas era una información imprescindible que negó injustificadamente a la representación del personal de la Admón. de Justicia.

 

Esta información facilitada por el Ministerio de Justicia contiene unos cuadros con el número de plazas de cada cuerpo que están ocupadas por personal interino (información que se sigue ocultando para M. Forenses y Cuerpos Especiales del INTyCF) y unos anexos con las plazas concretas que ha contabilizado para las OEP de estabilización advirtiendo, eso sí, “que las plazas que han servido para esta cuantificación de la OEP de estabilización de 2022 en el ámbito competencial del Ministerio de Justicia no implican que esas concretas plazas sean las que, se oferten al finalizar el proceso selectivo ya que pueden haberse ocupado en un proceso previo selectivo o de movilidad entre personal titular compatibles con el proceso de estabilización”. Lo que, de hecho, ocurre con gran parte de ellas, puesto que las plazas facilitadas no se corresponden muchas de ellas con plazas ni desiertas, ni vacantes, ni sustituciones…desconociendo que criterio ha utilizado el ministerio a la hora de seleccionar las plazas.

 

Con esta información CCOO seguimos pensando que las convocatorias de las OEP de 2022 de estabilización y de tasa de reposición en la Administración de Justicia contienen un número de plazas caprichoso que no obedece con exactitud a las obligaciones legales impuestas por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y por la LOPJ en sus artículos relativos a las convocatorias de procesos selectivos del turno libre y de promoción interna.

 A continuación, se desglosan las plaza ofertadas por cuerpos para Castilla y León:

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

PROVINCIA

CONCURSO DE MERITOS

CONCURSO OPOSICIÓN

AVILA

4

0

BURGOS

7

3

LEON

6

0

PALENCIA

0

0

SALAMANCA

0

0

SEGOVIA

1

3

SORIA

1

0

VALLADOLID

4

0

ZAMORA

0

0

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

PROVINCIA

CONCURSO DE MERITOS

CONCURSO OPOSICIÓN

AVILA

2

0

BURGOS

15

5

LEON

13

2

PALENCIA

13

0

SALAMANCA

8

0

SEGOVIA

9

1

SORIA

2

0

VALLADOLID

12

0

ZAMORA

4

1

AUXILIO JUDICIAL

PROVINCIA

CONCURSO DE MERITOS

CONCURSO OPOSICIÓN

AVILA

12

2

BURGOS

10

3

LEON

14

2

PALENCIA

11

0

SALAMANCA

12

0

SEGOVIA

11

1

SORIA

11

0

VALLADOLID

8

0

ZAMORA

10

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo