Caos en la Aplicación de Minerva Virtualizado en Salamanca


7 nov 2020


 


Ante la situación tan desesperada que están viviendo los funcionarios en sus puestos de trabajo en Salamanca desde hace 3 semanas, que fue cuando el Ministerio tuvo la grandísima idea de implantar en Salamanca el MINERVA VIRTUALIZADO, CCOO Justicia Salamanca ha presentado un escrito para que tengan conocimiento de estos hechos,  al Gerente de Justicia de Valladolid, al Subdirector General de Relaciones con la Administración de Justicia y al  Subdirector de Nuevas Tecnologías de la Administración de Justicia,  para que  adopten las medidas oportunas y ponga inmediatamente una solución al CAOS  que se está produciendo con el TERRIBLEMENTE MAL FUNCIONAMIENTO DEL MINERVA VIRTUALIZADO, que cada vez, pese a que no tiene ningún sentido, está funcionando peor, es más, NO FUNCIONA, con el mal sentir general de los compañer@s que quieren trabajar y el retraso acumulado que se está produciendo en la tramitación de los expedientes judiciales. 

  

A/A SUBIDRECTOR GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

ASUNTO: DESASTRE Y CAOS EN LA IMPLANTACION DEL MINERVA VIRTUALIZADO EN LOS JUZGADOS DE SALAMANCA

Sandra de la Posada García, delegada sindical del sindicato CCOO del Sector Justicia de Salamanca quiere poner en su conocimiento, pese a que ya tenga constancia, que desde el pasado 16 de octubre de 2020 día en que comenzaron una serie de “supuestas mejoras en la infraestructura tecnológica de Minerva” desde ese mismo día comenzaron los funcionarios de justicia de Salamanca a vivir un AUTENTICO CALVARIO Y UN INFIERNO EN EL PUESTO DE TRABAJO, y lo digo  así porque es el sentir general de  nuestros compañeros.

La famosa aplicación de “MINERVA VIRTUALIZADO” que desconocemos el por qué solo se ha instalado solamente  en algunas ciudades como por ejemplo en Salamanca y que es donde está funcionando terriblemente mal, es otro desatino de este Ministerio. 

La lentitud con la que está funcionando es tan extrema, que se está produciendo desde hace 3 semanas un retraso brutal en la tramitación de los procedimientos y una desesperación como nunca jamás habían padecido los funcionarios:

  • No puede ser que el escrito que se hacia antes en 5 minutos se tarde ahora 1 hora
  • Tarda como 5 minutos de reloj o más en guardar o cerrar 1 documento o editarlos
  • Es casi imposible pasar a la firma las resoluciones
  • Des al comando que des jamás reacciona al primer toque, jamás funciona nada a la primera
Esta forma de “funcionar” y el “no funcionar” es lo mismo. Llevamos 3 semanas así y se puede comprender un periodo más o menos corto de un proceso de adaptación problemático pero  no el que cada vez se vaya a peor.

Es una tomadura de pelo el hecho de que Uds. digan que estas mejoras sirven para tener un entorno de ejecución más seguro y para simplificar y agilizar los próximos despliegues de versiones.

Pero más tomadura de pelo es que consideren que no hay problemas porque los funcionarios no enviar por correo al CAU sus quejas. Están hartos de quejarse, cansados de que nunca se les dé una solución, su desmotivación lógicamente llega a no querer saber ya nada ni del CAU, toda vez que nunca resuelven nada por lo que es normal que se sientan imbéciles mandando correos a un sitio que es ineficaz.

Hay compañeros que están toda la mañana sin poder trabajar y deciden irse para casa. Esto no se puede consentir.

Y, es más, cada vez está funcionando peor. Hoy, 6 de noviembre apenas se ha podido trabajar. Como parece ser que trabajar en tiempos de pandemia y con unas medidas de seguridad ínfimas en el trabajo es poco problema ya el que tenemos, se ponen a hacer pruebas y jueguecitos con los funcionarios de Salamanca, una de las ciudades de España con más incidencia de Covid-19.

BASTA YA DE VERSIONES, DE MEJORAS Y DE TODA ESTA FARSA E INSTALEN DE UN PROGRAMA QUE FUNCIONE DE UNA VEZ POR TODAS.

Por todo ello, este Sindicato SOLICITA: 

Que dejen de hacer experimentos con la única herramienta de trabajo que tienen los funcionarios de Justicia. 

Que arreglen de una vez en Salamanca este Minerva Virtualizado o que nos permitan volver a trabajar con el Minerva de escritorio, el cual, pese a que tampoco es una tecnología muy puntera que digamos, desde luego funciona mejor que el actual.

Si en un periodo corto de tiempo esto no se soluciona, los funcionarios de Justicia de Salamanca nos veremos obligados a adoptar otro tipo de medidas.

Un cordial saludo, y esperando una respuesta eficaz

Sandra de la Posada García, Delegada Sindical de  CCOO Justicia Salamanca


Escrito Subdirector Nuevas Tecnologías Minerva Virtualizado en Salamanca 

Imprimir artículo