PSICÓLOGA para el JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO. I.M.L. de LEÓN


23 may 2019





En la reunión de ayer en la Gerencia Territorial del Mº de Justicia de Castilla y León en Valladolid, se elevó la valoración provisional de los méritos a definitiva, de los aspirantes seleccionados por el ECyL para la contratación de un Titulado Superior de Actividades Específicas (Psícóloga) adscrita a la Dirección de León del IML de León, Ponferrada y Zamora.

En este proceso por la parte social, solo asistieron CCOO y ugt. Aunque por la ugt, decir que se presentó un funcionario de justicia con destino en Ávila (Gerencia de Burgos) para esta selección de personal laboral, a pesar de contar con la mayoría en el Comité de Empresa del personal laboral de la AGE de Valladolid. Pesamos desde CCOO que sería bueno la asistencia de personal laboral a estos procesos, para mantener un contacto directo con los responsables de la Gerencia y así poder manifestar nuestros problemas laborales, más recientes. En otras ocasiones, ugt se presenta a las reuniones de Justicia con personal destinado en la AGE. 

La pretensión de la Gerencia, es que la trabajadora se pueda incorporar a su puesto de trabajo a primeros del mes de junio, si no hay ninguna dilación por parte de la Intervención del Mº de Justicia en la tramitación. 

Por CCOO hemos trasladado nuestro malestar por la falta de sensibilidad del Mº de Justicia para este tipo de destinos, en los que se necesita una rápida respuesta para seleccionar al personal laboral temporal, recordad que para esta categoría profesional había una bolsa de trabajo a nivel del territorio no transferido del Mº de Justicia. Vemos una vez más, que los objetivos políticos de la Violencia sobre la Mujer no se trasladan de manera eficiente por los problemas administrativos o de gestión, a las necesidades laborales.


Imprimir artículo