Sobre el MINERVA VIRTUALIZADO. Nueva respuesta a CCOO por Nuevas Tecnologías del ministerio.


5 ene 2021



El pasado diez de diciembre, desde CCOO Justicia Valladolid, remitimos a los responsables de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, de la Dirección General Servicio Público Justicia, y de la Secretaría de Estado de Justicia, el siguiente texto, en relación a los problemas existentes con el funcionamiento del Minerva Virtualizado, (y ya era la segunda ocasión):

Una vez más, te solicitamos desde CCOO, dentro del marco de tus competencias, una solución al respecto de los graves problemas que estamos teniendo con el funcionamiento del Minerva Virtualizado en el día a día de los órganos judiciales, que acarrea que no se esté trabajando en unas mínimas condiciones, y existan mañanas "vacías" de trabajo por estar mirando como progresa cada paso que se da en la tramitación de los procedimientos. El enfado de todo el personal va en aumento, sobre todo en los órganos penales, conllevando una sobrecarga de trabajo, que algunos/as no están valorando ni evitando que sea así.

Se pretende que el trabajo se realice, y es imposible, y la responsabilidad no será de los que están en sus puestos de trabajo, sino de los que se les llena la boca con la digitalización de la justicia, resultando que la principal herramienta informática de los juzgados NO FUNCIONA desde hace dos meses. Y el Centro de Atención al "Usuario", para incidencias, debe estar de "puente" porque no cogen el teléfono.

Imposible una Justicia 2030 si no funciona la Justicia del año 2020.

El 30 de diciembre, a última hora de la mañana, nos responde Jesús Barba, subdirector general de Planificación y Gestión de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, diciéndonos que:

Que analizado por los equipos técnicos de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia (DGTDAJ) se informa:

Los mencionados equipos han realizado actuaciones técnicas que ya han conseguido agilizar el funcionamiento de Minerva, si bien continúan trabajando en dicho sentido. En todo caso, la DGTDAJ traslada a los usuarios de la Administración de Justicia sus disculpas por cualquier perjuicio que la lentitud del Sistema de Gestión Procesal Minerva les hubiera podido ocasionar en el loable desempeño de su trabajo diario. Se trata de una actuación tecnológica indispensable que refuerza la infraestructura tecnológica de la Administración de Justicia y que redunda en una mejora de los sistemas y su seguridad.

El 6 de noviembre desde CCOO ya remitimos un escrito al ministerio titulado UN MINERVA MÁS LENTO AÚN IMPOSIBILITA EL SERVICIO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, al que también se dignaron en responder por la misma Subdirección general, en esa ocasión por el Adjunto al Subdirector, Francisco Fermín Navarro, en el mismo sentido que lo hace ahora su "jefe", pero en esta ocasión comentan que YA han conseguido agilizar el funcionamiento de Minerva, y que continúan trabajando en dicho sentido.

Esperemos que, amén de las disculpas reiteradas que nos realizan, desde el ministerio se ponga fin a la LENTITUD del sistema de gestión procesal MINERVA Virtualizado, y al caos que está viviendo el CAU. Seguiremos insistiendo desde CCOO para lograr este objetivo.

 



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