La gerencia de Valladolid rectifica a petición de CCOO el criterio de selección del profesorado de los cursos de formación. Habrá convocatoria extraordinaria, antes que la designación directa, y de tener que suspender la acción formativa.


3 nov 2020




En la mañana de hoy, se ha celebrado en la Gerencia T. de Justicia de Valladolid, la reunión de la Comisión Territorial de Formación, a la que ha asistido Comisiones Obreras.

El objeto de la reunión ha sido estudiar las alegaciones que podrían haberse presentado a la relación provisional de admitidos para los cursos de formación, y proceder a la elección del profesorado.

Los cursos se celebrarán a través de la plataforma de videoconferencias del Ministerio de Justicia “Cisco Meeting App” facilitándose a los seleccionados las claves de acceso y el enlace correspondiente. Y son:

 

ACTUALIZACIÓN DE OFFICE 2016 Y WINDOWS 10

Fechas de impartición: 9,10,11,16,17 y 18 de noviembre

Tiene una duración de 30 horas, siendo el horario del mismo de 09.00 a 14.00 h.,

a impartir durante seis jornadas, y para 20 alumnos

 

ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS ESPECIALMENTE VULNERABLES

Particular referencia a las víctimas de delitos de odio.

Fechas de impartición: 19, 20, 25, 26 y 27 de noviembre

Tiene una duración de 25 horas, siendo el horario del mismo de 09.00 a 14.00 h.,

a impartir durante cinco jornadas, y para 20 alumnos.

Esta edición es para las cinco provincias de la gerencia.

 

Ante un posible confinamiento domiciliario, CCOO ha exigido a la gerencia que dote a los seleccionados de todos los medios materiales para llevar a cabo las acciones formativas, por si al final no se puede acudir a los centros de trabajo, como opción que es, a realizar las acciones formativas, amén de poderlas realizar desde el domicilio.

Por fin, se están siguiendo los mismos criterios de confección de los listados de admitidos, reservas y excluidos, en las cinco provincias de la gerencia, tal como había reclamado CCOO, haciendo constar el número de acciones formativas realizadas, indicarse si algún compañero tiene preferencia por haber renunciado en otras ediciones por razones de servicio, y la antigüedad de todos los integrantes de los listados, criterio por el cual se establece el orden de los mismos, que aparecerá en los listados definitivos tras la reclamación de CCOO.

Así mismo, se procederá a "reubicar" a compañeros/as que están en las reservas, conforme a un criterio de antigüedad, a la provincia de Palencia, donde no se han cubierto todas las plazas. Y así se realizará, una vez finalice el plazo de renuncias a partir de la publicación de los listados definitivos. Como ha solicitado CCOO.

El miércoles día 4 de noviembre se harán públicos los listados definitivos, y serán publicados en la intranet de la gerencia.

CCOO ha manifestado respecto de los coordinadores de las acciones formativas, nuestra rotunda oposición a que el gerente imponga/nombre/designe a miembros exclusivamente de la gerencia de Valladolid, siguiendo las máximas de "primero los de la casa", habiendo solicitudes de personal de la Administración de Justicia.

Respecto del curso de asistencia a las víctimas, el gerente ha propuesto a una serie de "ponentes" convirtiendo el curso en un conjunto de charlas concertadas por el ministerio desde Madrid, a lo que CCOO nos hemos negado, y por eso, HABRÁ CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA BUSCAR PROFESORADO PARA IMPARTIR EL CURSO "ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS ESPECIALMENTE VULNERABLES".

CCOO HA FORZADO ESTA SITUACIÓN ANTES QUE SIN MÁS, SE LLEVE A CABO POR PERSONAS DESIGNADAS POR EL MINISTERIO DE FORMA DIRECTA, MUY VÁLIDAS, NO LO PONEMOS EN DUDA. QUE ASÍ SERÁ, SI NO HAY SOLICITUDES POR OTRAS PERSONAS INTERESADAS, -ANTES QUE SUSPENDER ESTA ACCIÓN FORMATIVA-, Y QUE DEBEN PRESENTAR SU SOLICITUD EN EL PLAZO COMPRENDIDO DEL 5 AL 10 DE NOVIEMBRE.

ES UN TRÁGALA QUE CCOO NO HA ESTADO DISPUESTO A PASAR POR ÉL, SIN REALIZAR UNA PREVIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE PROFESORADO, CON PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA.

CCOO ya mostró su oposición a impartir este curso el año pasado, y este 2020, porque se temía esta situación, no por su contenido, sino por querer utilizar los cursos de formación para intereses ajenos, amén que debía estar sufragado con cargo al Plan Estatal contra la Violencia de Género, resultando que el ministerio lo engloba dentro del plan de formación continua a cargo de su presupuesto.

 

Sobre las TUTORÍAS

CCOO considera imprescindible la formación personalizada en cada puesto de trabajo, a través de los formadores (cuyo número debe incrementarse conforme a las necesidades de cada provincia), y de las tutorías retribuidas, para ello el presupuesto debe incrementarse de forma considerable, y cubrir todas las peticiones que se realicen a lo largo del año.

La formación a la adaptación al puesto de trabajo es un derecho a la formación que tiene el trabajador/a. Por eso, desde CCOO EXIGIMOS que se tramiten todas las solicitudes de tutorías de forma reglamentaria y con arreglo a la normativa administrativa, ya que se trata de un procedimiento administrativo y la denegación debe realizarse conforme a la Ley. 

 

Imprimir artículo