Hace
unos días, se estuvo recopilando
una serie de datos
(email, teléfono, DNI, etc.)
de los compañeros/as destinados en centros de trabajo con competencia en
materia de Registro Civil, con el fin de poder llevar a cabo las funciones de teletrabajo respecto de la aplicación informática INFOREG.
Y esos compañeros/as están recibiendo vía email, las instrucciones para proceder a ello, y una guía donde están resumidos los principales
pasos que son necesarios seguir. Así, esta guía nos indica:
1. El Acceso Remoto Seguro es una
solución que permite acceder a las aplicaciones que habitualmente utilizamos en
nuestro puesto de trabajo. La solución está
basada en el producto comercial Citrix Workspace. Se accederá a un escritorio de Windows en el que se encontrará un
icono para abrir INFOREG, bajo el nombre “INFOREG Virtualizado”. Este Escritorio recibe el nombre de Escritorio
INFOREG.
2. Procedimiento que debe seguir para obtener el acceso al Escritorio INFOREG y
cuáles son los criterios técnicos y de seguridad necesarios en su ordenador.
3. Solicitud de acceso a
Escritorio INFOREG:
Para poder trabajar desde casa,
primero ha de solicitarlo a su responsable directo.
Deberá proporcionar los siguientes datos
personales:
-Nombre y Apellidos
-DNI
-Registro Civil al que
pertenece
-Usuario de INFOREG
-Número de Móvil (para poder
recibir la Clave de Movilidad segura para el acceso)
-Correo electrónico corporativo
CLAVE DE MOVILIDAD
Una vez aprobada la
solicitud de teletrabajo, se proporcionará vía SMS una clave de acceso personal al número de
teléfono móvil que proporcionó en su solicitud. Esta clave, que recibe el nombre
de Clave de Movilidad, consiste en un código alfanumérico de 8 dígitos
personalizado.
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