CONVOCATORIA DE LA JORNADA FORMATIVA PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR Y SOPORTE VITAL BÁSICO. Gerencia de Valladolid


30 nov 2020



Tal como informamos el pasado jueves, la gerencia de Valladolid procede a convocar la jornada de formación homologada por la Junta de CyL, sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador (conocido con las siglas SVB + DEA) para personal no sanitario, e impartido por la empresa CARYOSA HYGIENIC SOLUTIONS. Tal y como establece el artículo 6 del Decreto 9/2008 de la Junta de CyL, el personal no sanitario debe recibir la formación por empresas debidamente autorizadas para utilizar los desfibriladores y estar en posesión de un certificado.

Clicar enlaces:
Modelo de SOLICITUD en pdf dinámico.

Y todo ello, una vez que se ha instalado el primero de los desfibriladores en una de las sedes judiciales de cada provincia de la gerencia, en el caso de Valladolid, la de Angustias nº 40-44. CCOO, que ha reclamado en los últimos tres años, la necesidad de la instalación de estos equipos en las sedes judiciales, seguirá insistiendo y exigiendo que se continúe por el resto de sedes judiciales de la gerencia de Valladolid.

Es una formación voluntaria, y dirigida a todo el personal (Magistrados, Letrados, Gestores, Tramitadores, Auxilio Judicial, todo el personal laboral,...).

La jornada formativa será de 6 horas, de 8.30 a 14.30 horas, en una fecha por determinar aún, en la segunda quincena de enero (semana del 18 de enero), y para 8 alumnos.
 
El plazo para presentar el modelo de instancia, que se adjunta junto a la convocatoria, será del 1 al 10 de diciembre, vía email a la cuenta gerencia.valladolid@mjusticia.es, a través del Registro Electrónico Común, o por cualquiera de los medios admitidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido a la Gerencia Territorial de Justicia en Valladolid.

El curso se realizará en modalidad presencial y se respetarán las medidas sanitarias de distancia de seguridad mínima de 1,5m, uso de mascarilla, higiene de manos, así como cualquier otra medida de prevención del riesgo de contagio de covid-19 que establezca la empresa de formación. 

Como esperamos una "avalancha" de solicitudes, se establecen unos criterios de selección, teniendo preferencia los destinados en las sedes judiciales donde están ya instalados, e intentando que los 8 alumnos estén distribuidos por las diferentes plantas de cada una de las sedes judiciales, y en último caso, recurrir al criterio de antigüedad. Lo cual no quita, que por si no se cubren las 8 plazas, quien esté interesado y destinado en otras sedes judiciales, también pueda presentar su instancia.

Una vez recibidas las solicitudes y realizada la selección conforme a estos criterios, la gerencia se pondrá en contacto directamente con los interesados seleccionados.

Desde CCOO animamos a que presentéis vuestras solicitudes, a participar en esta formación y prestar un servicio como es saber utilizar un desfibrilador, y llegado el momento, usarlo para salvar una vida.
 
Imprimir artículo