MÁS RETRASOS: RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DEL AÑO 2018


31 may 2019



Este lunes informábamos que habíamos recibido una comunicación de la gerencia de Valladolid en relación con las jornadas formativas en materia de prevención de riesgos laborales previstas para el mes de junio.

Decía así:

"según comunicación recibida de la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales del Ministerio de Justicia, se suspenden los cursos que estaban previstos en el 2º trimestre 2019  , en este caso , los programados para Junio 2019 en Valladolid. Se retomará su programación en el segundo semestre 2019"

De forma inexplicable no indicaban los motivos y los achacaban a "Madrid". CCOO remitió un correo electrónico a la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales exigiendo una explicación, y nos han respondido agravando la situación:

"Buenas tardes, comunicar que habiéndose acordado por el Ministerio de Justicia y la empresa Quiron Prevención la suspensión del contrato de Vigilancia de la Salud, se informa que los reconocimientos médicos, así como la formación que queda pendiente, se trasladará al 2º semestre del año".

Desde CCOO llevábamos meses reclamando al ministerio la realización de los reconocimientos médicos del año 2018, ojo, año 2018, y responsabilizaba del retraso a la empresa QuironPrevención, que no hacía caso ni a nuestros requerimientos ni a los del ministerio.

Ya no es que se retrasa las jornadas formativas, sino que también los reconocimientos médicos del 2018, y NO explican el motivo, que ya os decimos que es presupuestario, de falta de liquidez, de reajuste por estar con unos presupuestos prorrogados, como ocurre con la exigencia del ministerio a las gerencias de no tramitar ninguna petición de tutorías.

Así estamos. CCOO se dirigirá al ministerio para comunicarle que no podemos permitir el incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, en la que se exige al empresario llevar a cabo la Vigilancia de la Salud, pretendiendo "saltarse" un año la partida presupuestaria para los reconocimientos médicos.


Imprimir artículo