RECONOCIMIENTOS MÉDICOS. Exigimos al ministerio explicaciones por el retraso.


21 abr. 2019



Desde CCOO Justicia CyL venimos solicitando desde inicios del año, explicaciones al ministerio de Justicia, a través de la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales, del retraso en las citaciones y práctica de los reconocimientos médicos correspondientes al ejercicio del año 2018 por parte de la adjudicataria del contrato, Quironprevención.

El examen de salud debe ser un instrumento fundamental para llevar a cabo nuestra Vigilancia de la Salud. Deben ser reconocimientos médicos específicos llevados a cabo por personal sanitario cualificado, que incluyan una serie de exploraciones médicas y pruebas complementarias y analíticas, cuyo objetivo sea detectar precozmente y evitar problemas de salud, fundamentalmente en relación con los riesgos de cada puesto de trabajo. Pero, en ocasiones, parecen meros trámites a los que está obligada la Administración a pasar por ellos para cumplir con la normativa vigente. Y en éste ámbito parece englobarse esta tardanza en la citación y realización de los reconocimientos médicos correspondientes al ejercicio de 2018, cuando el plazo de solicitud de los mismos acabó el pasado 5 de noviembre.

CCOO considera necesario, como bien sabe el ministerio, que en Medina del Campo sea posible llevar a cabo los reconocimientos para todos los compañeros destinados en dicho partido judicial, que ascienden a 35, bien en un centro médico o bien por medio de una unidad móvil.

Por todo ello, hemos solicitado al ministerio que de forma inmediata se requiera a Quironprevención para que proceda a realizar las citaciones oportunas a aquellos compañeros que solicitaron de forma voluntaria acudir a la práctica de los reconocimientos médicos correspondientes al ejercicio del año 2018, y que se señale en la localidad de Medina del Campo, el centro sanitario donde se realizarán los mismos para los compañeros destinados en dicho partido judicial.


Imprimir artículo