CLÁUSULAS SUELO VALLADOLID. "Plan de choque" con más personal en la oficina judicial


29 ene 2019



Adjuntamos y ponemos enlaces a las informaciones publicadas en el día de hoy por el Diario de Valladolid-El Mundo en relación al "plan de choque" que ha empezado a funcionar en el Juzgado "especializado" en cláusulas suelo para la provincia de Valladolid.

Ante la iniciativa de algunos de aumentar exclusivamente el número de jueces para incrementar los señalamientos y sentencias a dictar, desde CCOO nos opusimos a ello, junto con todos los compañeros/as integrantes del Juzgado de Primera Instancia nº 4, para que a la par aumentase el personal dedicado de forma exclusiva y a jornada completa a estas demandas, permaneciendo las cinco prolongaciones de jornada voluntarias que existían. Y se ha conseguido,... gracias al trabajo de TODOS.

Así rezaba nuestra denuncia de primeros de diciembre... Desde el Sector de Justicia de Comisiones Obreras en Valladolid seguimos haciendo hincapié en la necesidad imperiosa del nombramiento de personal en la oficina judicial para la tramitación de este tipo de procedimientos de “cláusulas suelo”, por ser manifiestamente insuficiente, siendo irresponsable la actitud del ministerio de Justicia, incapaz de dar una respuesta satisfactoria a los ciudadanos para ofrecerles un servicio público de calidad, como es su obligación. Así, el nombramiento de dos jueces más en Valladolid, a sumar a los dos existentes, sin nombrar personal de refuerzo en la oficina judicial, realizándose señalamientos en dos sedes judiciales diferentes, por no existir salas de vistas suficientes, con coincidencias de fechas de juicios, conllevará suspensiones de juicios, y el colapso de estos procedimientos en perjuicio de los ciudadanos.

CLICAR ENLACES,
con la hoja informativa elaborada al respecto a primeros de diciembre, y varias informaciones periodísticas recogiendo la denuncia de Comisiones Obreras del colapso que se iba a producir con el nombramiento de sólo jueces de refuerzo.

Enlaces


Imprimir artículo