CCOO convoca en Justicia dos horas de paro el día 30 de noviembre en defensa de nuestros centros de destino


26 nov 2018



CCOO CONVOCA PAROS DE DOS HORAS EL DÍA 30 NOVIEMBRE EN DEFENSA DE NUESTROS CENTROS DE DESTINO

Los paros serán de 12,30 a 14,30, salvo en Andalucía, Aragón, Cantabria y Asturias, que serán de 12 a 14 horas

Con la huelga del 16 de noviembre y la gran manifestación en Madrid y con las concentraciones diarias en los centros de trabajo hemos conseguido el apoyo de todos los partidos políticos, salvo el PP, a nuestras reivindicaciones. PSOE y UNIDOS PODEMOS han rectificado su voto en el Congreso y han presentado enmiendas en el Senado para que se mantenga la redacción actual del art. 521 de la LOPJ que regula los centros de destino en la Administración de Justicia

CCOO  hemos convocado una nueva jornada de huelga, esta vez de dos horas de duración, para continuar las presiones, con el fin de conseguir una mayoría parlamentaria que ponga freno al gravísimo ataque que supone unificar en uno solo todos los centros de destino de cada municipio que, en la práctica, implica el establecimiento de traslados forzosos y arbitrarios dentro de la misma localidad.

Solicitamos también que se retire la prohibición de nombrar personal de refuerzo de los cuerpos generales de la Administración de Justicia, cuando se designen jueces/as de refuerzo y que este personal de refuerzo no sea cesado automáticamente en el plazo máximo de seis meses. Las concentraciones en los centros de trabajo de las últimas semanas y la huelga y la manifestación en Madrid del día 16 de noviembre han hecho reaccionar a Unidos Podemos que ha presentado enmiendas en el Senado para frenar este recorte en el empleo y esta agresión al servicio público. Si bien el Ministerio de Justicia, presionado por la huelga del 16N, ha presentado una enmienda al artículo 521 para que se mantenga la redacción actual de este artículo, ni el Ministerio de Justicia, ni ningún otro partido político han escuchado, por ahora, estas importantes reclamaciones por lo que las movilizaciones, también por este motivo, deben continuar.
 
Con esta nueva convocatoria de movilizaciones exigimos al Partido Popular una rectificación inmediata y exigimos también al Ministerio de Justicia la apertura de negociaciones, que hasta ahora se nos han negado, para poner fin definitivo a este conflicto.

EL 30 DE NOVIEMBRE PARO DE DOS HORAS CON CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DE PP DE TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA

Imprimir artículo