Estiman que las nuevas tasas judiciales acarrearán la pérdida de 100 empleos


8 dic 2012


Los sindicatos de la Administración de Justicia (CSIF, CCOO, STAJ Y UGT) han iniciado en los Juzgados de León una campaña de recogida de firmas contra la Ley de Tasas Judiciales y los recortes del Gobierno de España en el sector, que podrían poner en peligro un centenar de puestos de trabajo en León. El representante de CCOO, Javier Centeno, ha explicado en declaraciones a los periodistas que la privatización de los registros civiles o la posible supresión de los partidos judiciales en los pueblos de la provincia de León, podrían conllevar la reducción de esos puestos «sólo en empleados públicos».
Sin pleitos
Unos recortes que, según ha indicado, «no son para mejorar el servicio» a lo que se añade ahora el pago de la tasa judicial con «precios altos» para que «no haya pleitos» y no se produzcan «atascos» administrativos».
«Si descienden los pleitos, descienden los abogados, los procuradores y los funcionarios públicos y se limitan los derechos de los ciudadanos a tener justicia», ha comentado Centeno quien ha señalado que esta campaña de firmas busca «hacer partícipes» a los leoneses de «otra ley injusta» adoptada por el Gobierno. Así, ha lamentado que a «un ciudadano que ya paga lo que paga» por la prestación del «derecho fundamental» a la Justicia «igual para todos», «se le esté cobrando más», mientras «se le perdonan cosas a los grandes capitales, que son los responsables de la crisis de verdad». Los sindicatos de los trabajadores de la Administración de Justicia han anunciado que «en breve» se emprenderán «nuevas acciones» de protesta, en unión con jueces, fiscales, abogados, médicos forenses y otros trabajadores del sector.
Después de jueces y abogados, los funcionarios de Justicia se suman ya a las protestas activas contras las tasas judiciales que plantea el Gobierno del PP. Como han hecho los colectivos profesionales del derecho y la judicatura, los funcionarios entienden que la repercusión de las tasas terminará por afectar al empleo en los juzgados por la pérdida de actividad.

Fuente: http://www.diariodeleon.es
Imprimir artículo