Pilar Llop, nueva ministra de Justicia.


10 jul 2021



La actual presidenta del Senado, Pilar Llop, será la nueva ministra de Justicia, que sustituirá al frente de la cartera a Juan Carlos Campo, que entró a formar parte del Gobierno en enero de 2021 tras la segunda investidura de Pedro Sánchez.

"Llop es jueza desde hace dos décadas y dio el salto a la política en 2015, cuando se presentó en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid. De ahí pasó a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en el verano de 2018, después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez. Estuvo en ese puesto hasta abril de este año, cuando Ángel Gabilondo la eligió como su número dos para las elecciones autonómicas de Madrid e incluso formó parte de las quinielas para las elecciones madrileñas.

En los comicios del pasado 4 de mayo, Llop ocupó la tercera posición después de que Moncloa eligiera para la segunda posición a Hana Jalloul. Llop abandonará ahora de forma definitiva la Asamblea de Madrid. El parlamento regional celebrará un pleno este lunes para elegir a los nuevos senadores por designación autonómica.

Llop ha trabajado en asesoría de reformas jurídicas vinculadas con la violencia de género en América Latina y desde 2011 hasta 2015 fue letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial, con responsabilidades como la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género, Secretaria de la Comisión Igualdad, Secretaria Foro Justicia y Discapacidad, y Secretaria del Comité de Dirección del Consejo General del Poder Judicial"

 

Imprimir artículo