Examen de Auxilio Judicial en la sede de Valladolid. Las cosas se deben hacer mucho mejor.


11 abr 2021




A esta hora, los vigilantes de la oposición de acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, que se celebra el próximo sábado 17 de abril, NO han recibido las instrucciones a seguir durante la jornada del examen, en relación a su desarrollo, y respecto a las medidas Covid19 a seguir.

No podemos decir que la presidenta de la Unidad de Colaboración del Tribunal en Valladolid, jefa de la sección de Caja de la gerencia, este haciendo un buen trabajo al respecto, todo lo contrario, pues no es normal que los vigilantes no tengan las instrucciones oportunas a cinco días del examen, amén de la chapuza que realizó hace dos semanas con el nombramiento de los mismos y que CCOO denunció.

Hay que sumar, que la distribución de alumnos por aulas realizado para este examen de Auxilio Judicial, poco tiene que ver con el efectuado para el examen de acceso a las carreras Judicial y Fiscal. Mientras para éste último, la horquilla de opositores por aula fue entre 20 y 40, siendo el número de 20 el habitual y 40 la excepción, (para la comodidad de todos/as), los opositores para acceder al cuerpo de Auxilio Judicial van a estar en aulas donde el número de 40 es el habitual, el más común, con aulas con 60, e incluso una con 80. Y todo ello, pensando en que estamos en una estado de alarma, con una pandemia declarada, y teniendo que guardar determinadas medidas frente el Covid19. ¿A qué es debido esta diferencia?

Sumamos, que el cambio de las sedes habituales (en el Campus Miguel Delibes, la Escuela de Telecomunicaciones, Informática, y la de Educación, por poner unos ejemplos), situadas más en el exterior de la ciudad, con mejores accesos, por sedes en el Campus Esgueva, utilizando solo dos edificios, -introduciendo más opositores por aula que para la oposición de jueces y fiscales-, cuando cercano al lugar del examen se celebra un mercadillo (en Prado de la Magdalena), hará que la congestión del tráfico, y los problemas de aparcamiento, que pueda producirse el próximo sábado, sea mayor que si se celebrase en el otro campus.

Un cúmulo de situaciones, todas ellas achacables a la presidenta de la Unidad de Colaboración del Tribunal de la gerencia de Valladolid.
El propio gerente de Justicia de Valladolid nos ha manifestado que se ha trabajado mucho para hacer el examen, pero la cuestión es trabajar mucho y BIEN, cosa que no ha ocurrido. Debe primar la seguridad y salud de los opositores y de los vigilantes, y aunque el protocolo de la UVA se cumpla, NO es de recibo.
Y el Tribunal Calificador Único mirando para otro lado, preocupando porque un incompetente ha filtrado sus datos personales en redes sociales.

A pesar de todo, y por el bien de los opositores, esperamos que todo salga bien, sin contratiempos, pero hay situaciones producidas en las últimas semanas que NO deben repetirse en próximas convocatorias, y el gerente de Justicia se tiene que poner a trabajar bien (y mucho) en este sentido.
 
Imprimir artículo