En estos días habréis recibido un email de la MUGEJU,
en el que se nos recuerda que la presentación en papel de las
solicitudes de prestaciones complementarias se limita a determinados
periodos durante el año, para generalizar el uso de la presentación
telemática.
"El pasado día 18 de diciembre se publicó en el BOE la Resolución de esta Gerencia de 4 de diciembre de 2019
cuya principal novedad consiste en que establece la tramitación
de las solicitudes de las prestaciones complementarias (dentales, de gafas, de audífonos, ortoprotésis, etc) durante todo el año a través de la
Sede electrónica de MUGEJU (https://sedemugeju.gob.es).
Aunque se ha establecido una excepción a esta regla general, de manera que durante los días hábiles/laborables de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año natural
cabe la presentación en formato papel, es importante que recuerde que a partir del próximo día 1 de febrero y hasta el 1 de abril siguiente
NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES EN FORMATO PAPEL PRESENTADAS FUERA DE ESOS PERIODOS,
y que ni los Servicios
Centrales de MUGEJU ni las Delegaciones Provinciales están autorizados a
recoger o recibir ningún formulario en papel, ni a darle curso.
En MUGEJU estamos seguros de que esta nueva tramitación, diseñada y
concebida para mejorar la calidad del servicio público que prestamos a
nuestros mutualistas, agilizará
el reconocimiento de las indicadas prestaciones y facilitará su gestión a
todo nuestro colectivo".
Y además recordamos: Actualización del Impreso de Ayuda para Prestaciones Complementarias: dentarias, oftalmológicas, ortoprotésicas y otras.
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