Informaciones del Ministerio de Justicia sobre procesos selectivos, concurso de traslado y refuerzos


28 may 2019



  • Acabamos de recibir información del Ministerio de Justicia sobre las siguientes cuestiones:

CONVOCATORIA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y MESA SECTORIAL SOBRE LAS BASES DE CONVOCATORIA DEL TURNO LIBRE DE CUERPOS GENERALES (OEP 2017 y 2018)

La próxima y última reunión para la negociación de las bases de convocatoria de Gestión se celebrará la próxima semana, probablemente el 6 de junio, aunque es una fecha provisional y aun no hemos recibido la convocatoria.

CCOO ha vuelto a reiterar que deben valorarse, en la fase de méritos, las titulaciones académicas de contenido no jurídico, que deben valorarse los cursos de igualdad y salud laboral y que debe reducirse la puntuación propuesta por el Ministerio de los cursos de contenido jurídico, tal y como viene planteado en la propuesta conjunta de CCOO y el resto de sindicatos firmantes del acuerdo de 4 de diciembre.


TERCER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DE TRAMITACIÓN


El Ministerio sigue trabajando para la elaboración del contenido del test correspondiente a este tercer ejercicio sobre Word.

El Ministerio ha negado a CCOO de forma tajante que se esté planteando la posibilidad de volver al tipo de exámenes de convocatorias anteriores con la prueba de Word y velocidad por lo que, según nos aseguran, cualquier rumorología en este sentido carece de fundamento.


FECHAS DE EXÁMENES DE PROMOCIÓN INTERNA A GESTIÓN Y TRAMITACIÓN


El Ministerio vuelve a confirmar que los primeros ejercicios de Gestión y Tramitación, promoción interna, de las OEP 2017 y 2018 acumuladas, serán el 29 y el 30 de junio.

FECHA DE CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE TRASLADO DE CUERPOS GENERALES


La intención del Ministerio sigue siendo que la convocatoria del próximo concurso de traslado tenga lugar el 28 o 29 de junio.

REFUERZOS DEL TERRITORIO MINISTERIO QUE VENCEN EL 31 DE MAYO


El Ministerio informa que la práctica totalidad de los refuerzos van a ser renovados por seis meses. Solo finalizarán “dos o tres” según nos informan. Estamos a la espera de que se nos dé traslado, según se han comprometido, de cuáles son los órganos afectados a los que ya se están enviando las oportunas notificaciones, según nos indican.
Imprimir artículo