CURSO DE FORMACIÓN. Gerencia de Valladolid. Listados definitivos de alumnos y selección de profesores.


28 may 2019




En la mañana de hoy, se ha celebrado en la Gerencia T. de Justicia de Valladolid, la reunión de la Comisión Territorial de Formación, a la que ha asistido Comisiones Obreras.

El objeto de la reunión ha sido estudiar las alegaciones que podrían haberse presentado a la relación provisional de admitidos para el curso de formaciónÚltimas reformas procesales. Ejecuciones Civil y Penal" a celebrar los lunes y martes días 10,11,17 y 18 de junio, con una duración de 20 horas, siendo el horario del mismo de 09.00 a 14.00 horas; y proceder a la elección del profesorado. En Zamora se celebra los días 11,12,17 y 18.

Por fin, se están siguiendo los mismos criterios de confección de los listados de admitidos, reservas y excluidos, en las cinco provincias de la gerencia, tal como había reclamado CCOO, haciendo constar el número de acciones formativas realizadas, el motivo de exclusión, indicarse si algún compañero tiene preferencia por haber renunciado en otras ediciones por razones de servicio, y la antigüedad de todos los integrantes de los listados, criterio por el cual se establece el orden de los mismos.

El jueves día 30 de mayo se harán públicos los listados definitivos, de los que daremos traslado, y que serán publicados en la intranet de la gerencia.

En todas las provincias, ha habido alguna modificación en los listados debido a renuncias o a que han sido aceptadas alegaciones, por lo que compañeros que  estaban en la​ lista de reserva, ahora quedaran incluidos en los listados definitivos.

A la vista de los listados provisionales de esta acción formativa -que se impartirá en las cinco provincias que integran la gerencia de Valladolid-, sólo podemos decir que la propuesta que realizó en su día CCOO en la Comisión Territorial de Formación, ha tenido una gran acogida entre todos vosotros, si bien esperamos que en el segundo semestre del año se lleven a cabo las acciones formativas relativas a Informática y Nuevas Tecnologías, tal como habíamos solicitado como primeras opciones.

De esta manera:

En León, ha habido 82 solicitudes para 35 plazas.
En Zamora, 40 solicitudes para 40 plazas.
En Salamanca, 45 solicitudes para 25 plazas
En Palencia, 29 solicitudes para 29 plazas.
En Valladolid, 56 solicitudes para 35 plazas.
En esta numeración están incluidos admitidos, reservas y excluidos.

​Si en alguna provincia el número de plazas por curso es pequeño (25 alumnos), es debido a que no disponen de un aula de formación en condiciones, cosa que sí ocurre en León, Valladolid y Zamora.​

PROFESORADO Y COORDINADORES

En VALLADOLID, el coordinador del curso es el compañero destinado en la gerencia de Valladolid, MIGUEL ÁNGEL GUERRA COSME. Respecto del profesorado elegido para impartir el curso, será JUAN ENRIQUE GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ.

En Zamora, ha sido designado como profesor JUAN JESÚS MARTÍN GARCÍA (Letrado de la AJU), siendo la coordinadora, ROSA NIETO RODRÍGUEZ, destinada en la delegación de la gerencia en Salamanca.

En Palencia, ha sido designado como profesora SONIA SETIÉN REDONDO (Letrado de la AJU), siendo el coordinador del curso el compañero destinado en la gerencia de Valladolid, ANA BELÉN NIEVES VILLAR.

En Salamanca, ha sido designado como profesora EMILIA CAÑADAS ALCANTUD (Letrada de la AJU), siendo el coordinador del curso el compañero destinado en la oficina delegada en Salamanca de la gerencia de Valladolid, JOSÉ CARLOS CARAVANTES CUERPO.

En León, ha sido designada como profesor FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ ALCÁZAR, gestor procesal del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Valladolid, siendo el coordinador del curso el compañero destinado en la oficina delegada de la gerencia de Valladolid en León, MARÍA CRISTINA CARNERO SÁNCHEZ.

Por parte de CCOO se vuelve a solicitar que el material didáctico se entregue mediante una memoria USB a cada uno de los alumnos, que se publique el mismo en la intranet de la gerencia, y que el aula de formación esté en las mejores condiciones. El presupuesto para material didáctico es de 100 euros para todos los integrantes del curso, y debe ser gastado en eso, en material, y no que se quede en la caja de la gerencia.

Los honorarios del profesorado son de 2000 euros por todo el curso, incluido posible kilometraje y dietas, y no se ha aceptado la propuesta de CCOO de que los cursos sean impartidos por dos profesores para hacerlos más dinámicos. El gerente ha impuesto la prioridad para ejercer las tareas de coordinación para aquellos funcionarios que tengan destino en la gerencia de Valladolid y oficinas delegadas. CCOO se ha vuelto a oponer a dicha prioridad. Los honorarios del coordinador son de 250 euros.

Y CCOO ha vuelto a reiterar y hacer hincapié en:

1.- Que es necesario fomentar la participación de los compañeros en las acciones formativas, intentando que se realicen MÁS cursos de formación cuyas jornadas formativas no sean de 30 horas consecutivas, que las mismas se puedan realizar en días alternos para no tener que ausentarse del puesto de trabajo durante cinco días consecutivos.

2.- Que consideramos imprescindible la formación personalizada en cada puesto de trabajo, abonándose a los compañeros que hagan de tutores las cantidades que están acordadas y no "esconderse" la gerencia en que se ha agotado la partida presupuestaria.

3.- Que se debe continuar y potenciar, la formación online, con acciones formativas complementarias a los que se impartan de forma presencial.

4.- Que los integrantes de las Fiscalías y del Instituto de Medicina Legal lleven a cabo una formación específica dada la especial naturaleza de su trabajo, con aplicaciones informáticas distintas.


Imprimir artículo