VIOLENCIA sobre la Mujer. Reunión en la sede del TSJ sin contar con los trabajadores especializados en la materia.


10 abr 2019


En la página web del Poder Judicial se ha publicado una información relativa a la celebración de una reunión de trabajo para asuntos relativos a Violencia sobre la Mujer, a raíz de la suspensión de la aplicación de un protocolo de actuación. A la reunión han asistido mucha gente, pero parece que nadie en representación de los trabajadores de los Equipos Psicosociales y de las Oficinas de Atención a la Víctimas, de sus integrantes, de los que están en el día a día trabajando a pie de calle, que son los que realmente conocen el asunto y todos los problemas que existen al respecto. Así nos va.


El Palacio de Justicia de Burgos ha celebrado una reunión de trabajo entre representantes del TSJCyL, de la Fiscalía Superior, del Ministerio de Justicia, del Ministerio del Interior, de la Delegación el Gobierno y de la Junta de Castilla y León para tratar el protocolo de actuación 2/2018 para la activación y coordinación de la intervención psicológica con carácter de urgencia en sede policial o judicial y de la pautas de actuación para los agentes implicados en asuntos relativos a Violencia sobre la Mujer. Dicho protocolo fue suscrito el 26 de junio de 2018 entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

Además, se han abordado otros asuntos como la Oficina de Atención a las Víctimas de Delito, sobre la que se ha planteado la conveniencia de reorganizar las que actualmente existen en el territorio, potenciar su labor y dotarlas de más medios humanos y materiales.

Respecto a los equipos psicosociales (Familia, Violencia de Género y Menores), se ha debatido acerca de la necesidad de integrarlos en los Institutos de Medicina Legal para mejorar la eficacia de los mismos.

Enlace
El TSJ de Castilla y León acoge una reunión de trabajo para asuntos relativos a Violencia sobre la Mujer
Imprimir artículo