Ultimas informaciones procesos selectivos 2017-2018


5 mar 2019



En el día de hoy hemos contactado con el Ministerio de Justicia en relación a la evolución de los procesos selectivos de la OEP 2017-2018 y nos han comunicado la siguiente información:

BASES COMUNES

 Se publicarán en el BOE de los próximos días pues ya han sido informadas por función pública.

CONVOCATORIAS DE PROMOCIÓN INTERNA (GESTIÓN Y TRAMITACIÓN)

Tras la exigencia de CCOO para que la base 4.2 relativa a haber prestado al menos 2 años en el cuerpo como funcionario titular, interino o en sustitución vertical se tenga en cuenta como fecha de cómputo la fecha de la orden de nombramiento como funcionario de carrera, el Ministerio de Justicia finalmente acepta nuestra reclamación y eliminará de ese apartado el concepto "servicios efectivos".

Se demuestra de nuevo que la perseverancia de CCOO da resultados en la negociación.

Sobre las fechas de convocatoria de Gestión y Tramitación (promoción interna) el Ministerio de Justicia manifiesta su intención de hacerlo en el más breve plazo posible, pero aún carece de fecha concreta de publicación en el BOE. Sigue insistiendo en que los exámenes de promoción interna se realicen en el mes de junio, pero en todo caso antes de verano.

CONVOCATORIAS DE TURNO LIBRE

El Ministerio de Justicia asegura que pretende convocar la mesa sectorial en los próximos días para negociar las bases de la convocatoria (empezando por las de Gestión turno libre) sin que hasta el momento haya definido fecha concreta para dicha reunión ni nos haya trasladado borrador para dicha negociación.

Mantiene su intención, que creemos imposible de realizar, de que el primer examen de Gestión Procesal (turno libre) sea antes de verano.

CCOO ha vuelto a reiterar al Ministerio de Justicia que los exámenes de turno libre se tienen que realizar todos después del verano.
Imprimir artículo