Justicia recibe un premio por su sistema de remisión electrónica de expedientes a los juzgados.


5 mar 2019




El Ministerio de Justicia ha sido galardonado por el IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS 2019, por hacer posible la remisión electrónica de expedientes administrativos a los órganos judiciales. El premio, correspondiente a la categoría de “Mejor proyecto consolidado en interoperabilidad”, ha sido recogido por el subdirector general de Nuevas Tecnologías de la Justicia, José Luis Hernández, en representación del Ministerio.

En el reconocimiento se dice que:

"El sistema informático del Ministerio de Justicia permite la incorporación directa de expedientes de tipo administrativo en el sistema de gestión procesal, con la finalidad de que éstos se integren a su correspondiente expediente judicial. Así, se ha conseguido superar el intercambio manual entre la Administración de Justicia y el resto de Administraciones y organismos públicos.
El proceso, realizado con medios electrónicos seguros, ha conseguido una reducción del tiempo y el espacio de almacenamiento, estableciendo un mayor control y trazabilidad de los documentos"



Aquí vemos al Subdirector general de Nuevas Tecnologías, José Luis Hernández Carrión, -segundo por la derecha-, con el premio entre sus manos, y tan feliz el hombre!!

Imprimir artículo