CCOO denuncia la ausencia de peritos judiciales en la oficina de Valladolid.


25 feb 2019




Desde el Sector de Justicia de Comisiones Obreras en Valladolid exigimos a los responsables ministeriales poner fin a la situación por la que atraviesa la oficina de peritos judiciales de Valladolid, que a día de hoy se encuentra "vacía" de efectivos por la dejadez del ministerio de Justicia, acarreando la suspensión de la tramitación de los procedimientos judiciales por la falta de los informes de estos profesionales.

Comisiones Obreras viene solicitando a los responsables de la gerencia de Justicia de Valladolid, así como al Subdirector general de Medios Personales del Ministerio de Justicia, José Ramón Crespo, que procedan de forma urgente a cubrir los puestos vacantes en la oficina de peritos, dado que los titulares de las plazas se fueron a otros destinos por concursos de traslados, lo que acarrea que no haya ningún perito en dicha oficina -cuando la plantilla mínima debe ser de tres peritos-, y así poder realizarse los informes periciales sobre bienes muebles, inmuebles, automóviles, joyas, etc. que solicitan los órganos judiciales.

Desde hace dos años la situación por la que atraviesa la Oficina de Peritos Judiciales de Valladolid está perjudicando seriamente el servicio público que debe prestar la Administración de Justicia a los ciudadanos. En mayo del año pasado, a instancias de CCOO, se procedió a formar el Tribunal para poder contratar a un perito con la categoría de personal laboral temporal, lo que hubiera podido solventar provisionalmente la situación, junto a una nueva perito que llegó a Valladolid por medio de un concurso de traslados. Pero esta nueva situación se truncó sin motivo justificado por parte del ministerio de Justicia, y en vez de llegar dos peritos a la oficina, resultó que no fue así, dado además que quien venía como titular recayó en una incapacidad temporal, y a día de hoy se encuentra como liberada sindical por la csif. De esta manera, a día de hoy, no existen peritos judiciales al servicio de la Administración de Justicia de Valladolid.

Desde CCOO hemos exigido que las plazas vacantes de la oficina de peritos se cubran, pero nuestra sorpresa es que a tal petición, la respuesta ofrecida por los responsables de la gerencia de Justicia de Valladolid la semana pasada, es que "no van a hacer nada al respecto de la ausencia de peritos en la oficina de Valladolid". Esta es la postura irresponsable de quienes son incapaces de resolver los problemas de la Administración de Justicia que deben gestionar, perjudicando gravemente al servicio público que se debe prestar.

Ver HOJA INFORMATIVA, con más información.




Imprimir artículo