La justa exigencia de CCOO da un primer resultado: el Ministerio de Justicia obliga a la Gerencia de Mugeju a negociar las RPT del organismo


31 ene 2019



  • La justa exigencia de CCOO da un primer resultado: el Ministerio de Justicia contesta la carta de CCOO y obliga a la Gerencia de Mugeju a negociar las RPT de ese organismo.
  • El secretario de Estado de Justicia se ha visto obligado a responder a CCOO, ante nuestra exigencia de que las RPT de la Mugeju deben ser negociadas, como cualquier otra porque toda RPT afecta a las condiciones de trabajo.

El Ministerio de Justicia lo sabe perfectamente, por mucho que ha intentado amparar a una gerente de Mugeju que solo pretende imponer sus criterios vulnerando la legalidad y los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y que una imposición unilateral, por incumplimiento del derecho fundamental a la negociación colectiva de las condiciones de trabajo, llevaría a la ministra de Justicia y a la gerente de Mugeju a los Tribunales.

El secretario de Estado obliga por tanto a la gerente de Mugeju a hacer lo que negó reiteradamente en la reunión que se mantuvo entre los sindicatos representativos y la Gerencia de Mugeju el pasado 21 de enero.

Por mucho que la respuesta del secretario de Estado a CCOO intente con argumentos inverosímiles justificar lo injustificable por lo sucedido en la reunión del 21 de enero con la gerente de Mugeju, que, además, contó con el apoyo expreso e inadmisible del subdirector de medios personales del Ministerio de Justicia, no tiene más remedio que concluir que convocará la mesa sectorial y presentará para negociación las RPT de la Mugeju.

Publicamos la respuesta del secretario de Estado de Justicia a CCOO, cuyo contenido ha remitido el propio Ministerio de Justicia al resto de sindicatos representativos, según hemos conocido por el correo del subdirector.

Imprimir artículo