FINALIZA EL PLAZO DE ALEGACIONES al CONCURSO de TRASLADOS de CUERPOS GENERALES 2018


28 dic 2018





Recorrdamos que tras la publicación el pasado sábado 15 de diciembre de 2018 en el BOE de la adjudicación provisional del concurso de traslados de Cuerpos Generales, se abrió un periodo para alegaciones de 10 días hábiles.

Es importante hacer constar que los días 24 y 31 de diciembre son hábiles a los efectos administrativos, pues a pesar de que hemos conseguido hace años que no sean laborables en la Administración de Justicia, no son festivos en 2018 en el calendario de fiestas laborales publicado en el BOE el pasado 11 de octubre de 2017 (Enlace a la relación de fiestas laborales en 2018, publicado en el BOE en octubre de 2017: Fiestas laborales en todas las CCAA en 2018 (BOE de 11 de octubre 2017) ) y en ninguna de las CCAA. 

Por tanto, esos días son hábiles a los efectos administrativos y, por tanto, cuentan entre los 10 días hábiles. En relación con los días festivos de ámbito autonómico o local, la interpretación es clara desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015 (artículo 30.6): "Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso"

Fecha de publicación en el BOE: 15-12-2018
Plazo de alegaciones: desde el día 17-12-2018 hasta el 31-12-2018.

Los funcionarios interesados expresarán en un plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», su disconformidad con los datos obrantes en dicho anexo III, para lo cual deberán solicitar su corrección mediante el anexo IV (Modelo de Alegaciones) publicado en el Boletín Oficial del Estado de 23.07.2018 y en la página web del Ministerio de Justicia, aportando la prueba documental oportuna.

El modelo de alegaciones y documentación adjunta, en su caso, se remitirán preferentemente al Ministerio de Justicia mediante fax, dirigido a la atención de “Concursos-Despacho 220”,  a los números 913902394 / 913904304 / 913904250 / 913902076. También se puede enviar a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, escaneando el anexo IV firmado.

Orden JUS/1325/2018, de 10 de diciembre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/779/2018, de 6 de julio.

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