Más subvenciones al colegio de psicólogos en detrimento del empleo público y de los derechos de la ciudadanía


22 nov 2018




MÁS SUBVENCIONES AL COLEGIO DE PSICÓLOGOS, EN DETRIMENTO DEL EMPLEO PÚBLICO Y DE LAS GARANTÍAS Y DERECHOS DE LA CIUDADANÍA

En el BOE del día de hoy, se ha publicado la Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 6 de abril de 2018, por la que se concede una subvención directa al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, para la asistencia psicológica a las víctimas de los delitos, para el ejercicio presupuestario 2018.


Ampliar en 137,19 miles de euros el importe de la subvención directa concedida al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos por Resolución de 6 de abril de 2018, para la asistencia psicológica a las víctimas de los delitos, en el ámbito del Ministerio de Justicia. 

De forma que la cantidad total de concesión de la subvención directa sea 1.051,80 miles de euros, con cargo al crédito disponible en la aplicación presupuestaria 13.02.112A 488 del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Justicia. 


NUEVA PROVOCACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA AL PERSONAL LABORAL, QUE NO SE CONFORMA CON NO SUSTITUIR LAS PLAZAS VACANTES POR I.T. DE PSICÓLOGOS O POR JUBILACIÓN, CON LA BOLSA DE TRABAJO VIGENTE, SINO QUE CONTINÚA DE FORMA EMPECINADA CON EL CONVENIO CON EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS (CONSEJO GENERAL) PARA CONTRATAR PSICÓLOGOS PARA LAS OFICINAS DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO.

DESDE EL PRINCIPIO, CCOO SE OPUSO A ESTE CONVENIO, PORQUE HURTABA A NUESTR@S COMPAÑER@S DE ACCEDER A ESTAS PLAZAS POR EL SISTEMA DE PROVISIÓN DE VACANTES Y PROMOCIÓN.
Imprimir artículo