Violencia de Género. Datos del CGPJ en Castilla y León.


19 oct 2018



Los datos del Poder judicial reflejan una caída de las denuncias, de las denunciantes y también de los condenados. Catorce mujeres denuncian al día y 335 hombres fueron condenados en lo que va de año

Según una información publicada en el Diario de Valladolid-El Mundo...

Una ojeada a los datos estadísticos del Observatorio del Poder Judicial, correspondientes al segundo trimestre de 2018, colocan de nuevo a Castilla y León sobre el papel a la cola de España en casos de violencia de género. La Comunidad registró de abril a junio de este año 10,25 casos de violencia de género por cada 100.000 mujeres.

Castilla y León, con ese dato, desbanca del primer puesto a Galicia al que se aupó entre enero y marzo, y se aleja, por décimas, de la media del país. Y es que la tasa de incidencia autonómica fue 6,6 puntos inferior a la registrada a nivel nacional, si bien experimentó un mínimo incremento sobre la anotada en el primer semestre (9,82%). Le siguió, por este orden Extremadura (11,01) y Galicia, con 11,50 por cada 10.000 mujeres. 

Estos datos son el resultado de que menos mujeres formalizaran una denuncia por haber sido objeto de violencia de género y, en consecuencia, redujeran el número de denuncias absoluto.

Enlace con información ampliada
Imprimir artículo