Nuevas Obras en los Juzgados de Soria y otros Temas


24 oct 2018



Nuevas Obras en los Juzgados de Soria y otros Temas 



Desde CCOO queremos ponen de manifiesto:


1. Hace unos días conocimos a través de la prensa que el Ministerio de Justicia va a licitar las obras de rehabilitación del Palacio de Justicia del Burgo de Osma; denunciamos el desprecio del Ministerio de Justicia manifiesto ya que los representantes de los trabajadores hemos tenido que de tal proyecto a través de la prensa, no habiendo recibido comunicación alguna del mismo, incumpliendo el art. Artículo 9 de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas que determina que Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, tendrán las siguientes facultades, en sus respectivos ámbitos: 6. Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, seguridad social y empleo, y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes. 7. Vigilar y controlar las condiciones de seguridad e higiene en el desarrollo del, trabajo. Difícilmente se puede ejercer dichas facultades si se prevé la ejecución de obra de tal envergadura que supone la reubicación de los funcionarios y no se da traslado de nada a los representantes de los mismos.


2. En el día de hoy la prensa publica la falta de funcionamiento de parte de las instalaciones de los Juzgados de Soria y la nueva futura licitación de obras para dotar de calabozos a los Juzgados de Soria; denunciamos de nuevo la improvisación total del Ministerio de Justicia a la hora de acometer la rehabilitación de los Juzgados de Soria, demostrada una vez al tener que de nuevo realizar una nueva obra para dotar de los calabozos a los Juzgados, que en su día fueron suprimidos, y una vez finalizada la obra se dan cuenta del problema que supone para los ciudadanos y trabajadores que supone tener a los detenidos en los pasillos; la improvisación es manifiesta, ya fue demostrada cuando hace seis años se realizó la instalación de dos ascensores, que cuatro años después fueron derribados e instalados otros dos en otra ubicación, que fácil es malgastar el dinero cuando es el de todos los ciudadanos. Es una lástima que esta obra de remodelación se este llevando de una manera tan caótica, si se hubiese realizado una edificio nuevo en condiciones no estaríamos ante una obra mal planteada, donde se van demostrando las carencias día a día, y sino que se lo pregunten a las víctimas de violencia de género que deben de esperan en los pasillos a ser atendidas.


3. Respecto a la invitación de la Directora General de Modernización el próximo día 17 a una reunión con los representantes de los trabajadores de los trabajadores de la Administración de Justicia en Soria, al objeto de la reunión sobre los problemas tanto de Oficina Judicial como de Justicia digital, a las 17:00 de la tarde, mientras que el resto de los colectivos será por la mañana, en un evidente ejercicio de menosprecio, le comunico como Presidente de la Junta de Personal, que en caso de haber tenido algún interés en que celebrar la misma hubiera sido deseable haberse puesto en contacto con nosotros previamente, pues a esas horas estaré en mi Juzgado ya que estamos de guardia, luego no acudiré a dicha reunión.


4. Respecto al conocimiento de la contratación con un Servicio Externo, por parte del Ministerio de Justicia a fin de dar salida a los procedimientos de Violencia de Género actualmente parados por la irresponsabilidad del Ministerio de Justicia, en vez de realizar cubrir la plaza de psicóloga, viene a demostrar las intenciones del Ministerio de Justicia de continuar con soterrada privatización de la Administración de Justicia, mal llamada externalización, que supone una pérdida de empleo y del servicio público.
 
Hoja informativa Imprimir artículo