El Ministerio de Justicia convoca Reunión informativa el 9 de enero de 2018. CCOO exige que la convocatoria sea de mesa sectorial de negociación y empiece a abordar las mejoras de las condiciones retributivas y de trabajo del ámbito no transferido


4 ene 2018


 

  • CCOO exige al Ministerio de Justicia que la convocatoria sea de mesa sectorial de negociación y se empiece ya a abordar las mejoras de las condiciones retributivas y de trabajo del ámbito no transferido. NO VAMOS A ACEPTAR MÁS DILACIONES

Acabamos de recibir la comunicación de la Subdirección de Medios Personales (que os adjuntamos) confirmando la convocatoria de "una reunión informativa (...) del territorio no transferido" para el día 9 de enero, que nos anunciaron antes de navidad, y que consideramos deben modificarla obligatoriamente para convertirse en mesa de negociación efectiva sobre la mejora de las condiciones de trabajo y retributivas del personal de la Administración de Justicia del ámbito no transferido, sin perjuicio de que, además, debe establecerse un calendario de negociación de todas las cuestiones pendientes y que son de la máxima importancia para las y los trabajadores.

CCOO considera inaceptable una reunión informativa que solo pretende por el Ministerio de Justicia justificar su postura para no entrar a negociar las mejoras de las condiciones de trabajo y retributivas del personal de la Administración de Justicia del ámbito no transferido, cuya negociación no puede dilatarse ni un minuto más.

En esta línea, CCOO mantendrá las reuniones necesarias con los restantes sindicatos representativos con el objeto de mantener la máxima unidad en la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Se adjunta mensaje recibido por el Subdirector General de Medios Personales de la Administración de Justicia.

Buenas tardes y feliz 2018 a todos,


Tal como os he adelantado telefónicamente, tenemos previsto mantener una reunión informativa con las organizaciones sindicales de la Administración de Justicia más representativas del territorio no transferido, en la Biblioteca 1 (C/ San Bernardo, 45) el próximo martes 9 de enero de 2018 a partir de las 17,00.

En esta reunión de una duración aproximada de una hora y media, se tratarán algunas cuestiones retributivas que afectan a los funcionarios de la Administración de Justicia de los ámbitos territoriales no transferidos.

Para que esta reunión tenga mayor operatividad, os pediría una “autolimitación” del número de asistentes por cada organización sindical. Remitidme cuando os sea posible la confirmación de los asistentes.


Un cordial saludo



José Ramón Crespo Sánchez
Subd. Gral. Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia
Ministerio de Justicia Imprimir artículo