CONCURSO TRASLADOS 2020. PUBLICADAS LAS ADJUDICACIONES DEFINITIVAS. CUERPOS GENERALES. Que tras su publicación, el ministerio retira.


15 feb 2021


 


Publicado en la página web del ministerio la ADJUDICACIÓN DEFINITIVA del CONCURSO de TRASLADOS 2020 de los cuerpos generales, que posteriormente el ministerio retira. Aún así, los enlaces a la página del ministerio, durante el tiempo que han permanecido publicados, siguen funcionando y abriéndose.

Se hacía pública la relación de adjudicatarios en orden alfabético, la relación de excluidos y las preferencias tenidas en cuenta del concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/808/2020, de 28 de julio (BOE 1 de septiembre).

Fecha de la Orden: 11 de febrero

Fecha de publicación prevista en el BOE: 19 de febrero

Fecha de cese Tramitación PA: 22 de febrero

Fecha de cese Gestión PA y Auxilio Judicial: 26 de febrero

La toma de posesión del nuevo destino obtenido por concurso, se producirá en los tres días hábiles siguientes al cese, si no hay cambio de localidad del funcionario, o en los ocho días hábiles siguientes si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma, y veinte días hábiles siguientes si implica cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de Illes Balears, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, en que será en el mes siguiente, tanto si el puesto de trabajo en las islas o en las ciudades es el de origen como sí es el de destino. El plazo posesorio será retribuido por la Administración competente respecto a la plaza obtenida en concurso.

Aquellos funcionarios que se encuentren desempeñando una comisión de servicios, no será necesario que se desplacen al órgano judicial de origen que tengan reservado para formalizar el cese, pudiendo realizarlo en el órgano en el que estén prestando la comisión, para ello las Gerencias harán llegar los documentos al órgano en el que el concursante se encuentre desempeñando la comisión.

Si la Orden comporta reingreso al servicio activo a la Administración de Justicia en los Cuerpos o Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial, procedentes desde las situaciones administrativas de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones, incluyéndose en este punto a los funcionarios que se encuentren adscritos provisionales, el plazo posesorio será de veinte días hábiles y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el “Boletín Oficial del Estado”. Este plazo posesorio no será retribuido.

 

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la posesión del titular.


Se declaran caducadas las instancias presentadas por los participantes en el presente concurso que no han obtenido destino,  por lo que no serán tenidas en cuenta en futuros concursos de traslados.

 

Y se declaran desiertas las plazas no adjudicadas en el presente concurso que se cubrirán por funcionarios de nuevo ingreso, salvo que, por necesidades del servicio, se pretendan amortizar. También podrán anunciarse nuevamente como vacantes en concurso ordinario en caso de que no se convoquen oposiciones o de que la oferta pública de empleo que corresponda no haga necesario el anuncio de todas las desiertas existentes.


Enlaces publicados por el ministerio y posteriormente retirados de su visualización pública, pero que siguen abriéndose y dirigiéndonos a la página del ministerio:
Imprimir artículo