CCOO RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA SOLUCIONES URGENTES A NUMEROSAS CUESTIONES PENDIENTES


10 dic 2020


 

Tras la reunión sobre el teletrabajo de la que mandaremos información detallada en las próximas horas

  

CCOO RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA SOLUCIONES URGENTES A NUMEROSAS CUESTIONES PENDIENTES

 

1.- CCOO ha denunciado la situación del Minerva Virtual​izado​​, que​ sigue sin funcionar​.​ Y esta intolerable situación se viene manteniendo desde hace ​semanas, con una gestión del CAU lamentable.

 

2.- Nombramientos Gestión Promoción Interna.- Tal y como CCOO viene demandando desde hace semanas y ante el retraso de este proceso selectivo, el Ministerio de Justicia informa que espera poder hacerlo antes del 28 de diciembre. Ya tienen la documentación y solicitudes de un 50% aproximadamente de los aprobados y requerirán personalmente y de inmediato al resto para que la presenten.

 

3.- Concurso de traslado de plazas de Mugeju: Tal y como se acordó finalmente en la negociación de las RPT, y como exige CCOO, el Ministerio de Justicia informa que la convocatoria del primer Concurso de traslado, de plazas vacantes de la Mugeju, espera publicarlo antes de final de año.

 

4.- Valoración ejercicios procesos selectivos 2015 y 2016 de Tramitación: El Ministerio de Justicia va a requerir a los tribunales para que publiquen los criterios de los primeros ejercicios de tramitación de anteriores convocatorias, criterio que entiende CCOO debería haberse ya publicado.

 

5.- Fechas de los ejercicios de Auxilio Judicial. Como muy pronto, los exámenes serán a finales de febrero próximo, si la situación sanitaria lo permite. El Ministerio de Justicia pretende ampliar el número de sedes de 17 a 40 aproximadamente con presentación en la sede más cercana a la residencia, aceptando parcialmente la demanda insistente de CCOO para garantizar las medidas de seguridad imprescindibles.

 

6.- Fase de concurso de méritos de Tramitación turno libre: Como pronto, será a mediados de enero la publicación de las notas provisionales de la fase de concurso.

 

7.- Conversión en plantilla de refuerzos de más de tres años. En cumplimiento del Acuerdo del año pasado se van a evaluar los refuerzos existentes en territorio Ministerio, y, si procede su mantenimiento, se deberán convertir en plantilla obligatoriamente.  

 

8.- Dura queja y denuncia de CCOO por los hechos ocurridos en Santa María la Real de Nieva y señalando responsable al Ministerio por incumplir requerimientos similares de vigilante de la Inspección de Trabajo​, caso del Juzgado de Medina de Rioseco, de Vitigudino, etc.

 

9.- Solicitud de instrucciones a la Mugeju para que no haya problemas con las vacunas Covid para mutualistas y beneficiarios.

 

1​0​.- La Bolsa de LAJ previsiblemente se empiece a negociar este mes.

 

1​1​.- Convocatoria de OEP 2019 (sin acumular, por ahora, a la de 2020) podría publicarse a partir del mes de Abril para tramitación y de Mayo para Gestión.

 

Imprimir artículo