Test de Antígenos Gratuitos para Todos los Asegurados de MUGEJU que tienen Póliza con Sanitas


19 oct 2020



CCOO Justicia Castilla y León se ha puesto en contacto con el departamento de Sanitas que lleva a los asegurados de Mugeju y ha podido conocer, que esta Compañía Sanitaria, realiza el Test de Antígenos de forma gratuita a todos sus asegurados.

¿Qué es el Test de Antígenos?

Es un tipo de test de diagnóstico, que permite detectar la proteína del virus para el diagnóstico del SARS-CoV-2 y que detecta si hay infección activa del virus Covid-19. La muestra es igual que el Test PCR, nasofaríngea.

El test permite saber si actualmente hay una infección activa y la principal ventaja es que permite detectar a pacientes infectados en tan solo 15 minutos.

  • Ante un resultado positivo debe consultar con su médico o con la autoridad médica competente
  • Un resultado negativo debe ser también supervisado por un médico

En comparación con la prueba PCR, el test rápido antígeno tiene una sensibilidad de un 93,3%.

De todas formas, existe cierta controversia entre los Epidemiólogos con que esta prueba tenga la misma eficacia que una PCR.

Lo normal es que después de un resultado positivo en esta prueba, el Médico prescriba una PCR.

¿Quién se lo puede realizar?

 En principio todos los asegurados:

  • Aquellos asegurados que teniendo síntomas, se lo prescriba un médico de la compañía
  • Aquellos asegurados que son asintomáticos, pero que han tenido un contacto con alguien que ha dado positivo. Llamar al teléfono de Mugeju-Sanitas y se lo autorizan indicándole en que centros de su ciudad lo puede realizar
  • Aquellos asegurados que siendo asintomáticos y no han tenido tampoco contacto con nadie, pero quieren realizarlo. Lo mismo, llamar al teléfono de Mugeju-Sanitas y se lo autorizan indicándole en que centros de su ciudad lo puede realizar

Teléfono de Mugeju-Sanitas: 902.500.742

Imprimir artículo