En mayo de 2019, fue designado gerente de Justicia de Valladolid FRANCISCO J. DE LUCAS PLAZA, cuyo nombramiento fue publicado en el BOE de fecha 10 de mayo, tras una convocatoria de libre designación, si bien llevada dos años como Adjunto al gerente, en comisión de servicio.
Se nombraba a una persona ajena a la Administración de Justicia, -una vez más-, al proceder del Servicio Público de Empleo Estatal, y en su momento, comentábamos que "esperemos que el designado mire por prestar un buen servicio a la Administración de Justicia, colaborando con todos los actores que formamos parte de ella, con buen talante y talento, en beneficio del servicio público que debemos prestar al ciudadano".
Pues bien, el próximo 1 de octubre
deja de serlo por decisión propia, entendemos que cansado y harto de todas la
situaciones vividas, y sobrevividas, en los últimos meses, volviendo a su
anterior destino en el SEPE, donde ganará en salud y bienestar. Siempre es bueno irse en el momento adecuado, y no esperar a que uno le echen, o a jubilarse en el cargo, por no saber hacer otra cosa, que ocurre con frecuencia, incluido en el mundo sindical.
Era fácil hacerlo mejor que su antecesor, el "ínclito" Arturo López Sacristán, -al que hubo que echar de este puesto al que se había agarrado como si no hubiera un mañana-, y lo ha hecho, con mejor talante y talento, y antes de acabar enfadado con todo el mundo, de llevar a cabo actuaciones por imperativo del Ministerio de Justicia con las que no estaba de acuerdo y, decide cambiar de aires, una vez que se ha dado cuenta, que esta no es una administración cualquiera para gestionar, siendo más difícil cuando uno viene de otros lares más pacíficos, sin tantos que pretendan mandar, y no solucionar nada.
Desde CCOO le deseamos lo mejor; nunca, o casi nunca, confundió el plano personal con el profesional, en nuestra labor de representantes sindicales, siendo de los primeros en felicitar a Comisiones Obreras por los resultados obtenidos en junio de 2019 en las elecciones sindicales, gracias a vuestro apoyo.
Y mirando a un futuro próximo, quizás, quienes se están moviendo ya para ocupar ese puesto, le hagan mejor gerente; tiempo al tiempo, porque por gente para ocupar el sillón no será, siempre que se tenga el carné del partido político de turno. Al "mando" de la gerencia de Valladolid queda momentáneamente el Adjunto, Mario Rodríguez, que lleva en este puesto poco más de un año.
Imprimir artículo