Comunicación del Ministerio sobre la remisión de Equipos de Protección Individual


30 mar 2020




COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE EL ENVÍO DE EPIs

  • CCOO hemos solicitado además que se acelere la instalación de mamparas para la atención al público y que se garantice que estas medidas preventivas lleguen también a los Juzgados de Paz.

El Ministerio de Justicia acaba de remitir a CCOO la siguiente información:

“Hemos estado trabajando intensamente desde el sábado, cuando tuvimos la oportunidad de adquirir una nueva remesa de EPIs, y en este momento podemos daros la noticia positiva de que disponemos de una nueva partida urgente de materiales preventivos, incluyendo mascarillas, a recibir en sedes entre hoy y mañana. Este envío es un complemento previo al envío más amplio que prevemos recibir el 1 de abril, y entregaros en los dos días subsiguientes.


La primera distribución, que comprendió más de 600 dispensadores de gel de 0.5 litros y casi 100.000 guantes proporcionados por Correos, se ha realizado en la semana del 23 de marzo.

El envío que os anunciamos que va a llegar a los 432 partidos judiciales entre hoy y mañana se compone de a las 41.000 mascarillas, 164.600 guantes y 16.356 geles.

Por último, el envío amplio se repartirá en tres entregas separadas por unos días entre ellas, estando prevista la primera oleada entre los días 2 y 3 de abril. Esta partida está compuesta por 175.000 mascarillas quirúrgicas, 350.000 guantes de látex y 30.000 dispensadores de 0.5 litros de gel.

El reparto entre todos los partidos judiciales del Estado de los equipos de protección individual adquiridos por el Ministerio de Justicia, se ha hecho atendiendo a criterios de proporcionalidad al número de personas que están atendiendo los servicios esenciales, así como al número de órganos judiciales existentes en el partido judicial. Se han tenido en cuenta factores de corrección como son los de ser capital de provincia y por lo tanto tener órganos con competencia provincial (juzgados penales con juicios no suspendidos, menores, etc) así como, en algún caso, la mayor incidencia de la crisis en algún territorio (casos de Madrid y Barcelona).”
Imprimir artículo