Adjudicación licitación para la continuación del Nuevo Edificio Nuevos Juzgados de Segovia


4 mar 2020



El Ministerio de Justicia adjudica nuevamente las obras del nuevo edificio de los Juzgados de Segovia

Dos meses ha tardado la Subsecretaría de Justicia en formalizar el acuerdo a pesar de que solo se presentó una oferta en el procedimiento de licitación abierto para finalizar la ejecución del Nuevo Edificio Judicial.

El Ministerio de Justicia ha adjudicado las obras para finalizar el nuevo edificio Judicial de Segovia a la unión temporal de empresas (UTE) formada por las constructoras Geoxa General de Construcciones y Civis Global. El acuerdo de la Subsecretaría de Justicia se firmó 13 de febrero del 2020, publicándose a continuación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La oferta económica asciende a 12.007.895 euros, IVA incluido, un 6,5% inferior al presupuesto de licitación que ascendía a 12.837.177 euros. La UTE ha ampliado la garantía de las obras a un periodo de tres años.

Cuando el Ministerio publicó la licitación de estas obras en 2015 fueron 26 las empresas constructoras que presentaron ofertas, a la última licitación solo se presentó una.

Si no se producen nuevos contratiempos, cosa que desde CCOO Justicia Segovia dudamos, el nuevo edificio Judicial entrará en funcionamiento 20 meses después del reinicio de las obras, siendo muy optimistas, para finales del año 2021 principios del 2022 estaría en funcionamiento.

Todavía está pendiente de ejecutar algo más del 85% de la obra. A parte de los trabajos previos y las demoliciones iniciales, la cimentación está ejecutada al 90% y la estructura al 52%. La instalación eléctrica, la de telecomunicaciones y la red de saneamiento están incompletas y la urbanización prácticamente no se ha empezado, por todo lo cuál, nos parece algo imposible el fin de ejecución para finales

En el BOE del 8 de noviembre del 2019, salió publicada la nueva licitación para la continuación del NUEVO EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE SEGOVIA, concediéndose en febrero del 2020 la nueva licitación.

Esperemos que a la TERCERA SEA LA VENCIDATras dos quiebras en años anteriores, en el BOE del 8 de noviembre del 2019, salió publicada la licitación para la continuación del Nuevo Edificio Judicial, en lo cual se indica que la duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición, será 20 meses (de conformidad con lo señalado en el apartado 11 del cuadro resumen del PCAP), si todo va como tiene que ir, (cosa que se duda desde CCOO), estarían ejecutadas las obras para finales del 2021, todo un logro.

A fecha de hoy, tras estar paralizadas las obras mas de un año tras el concurso de acreedores de las dos empresas anteriores, de las cuales una era la adjudicataria de las obras de la Ciudad de la Justicia de Badajozsolo está ejecutado un 15% del Nuevo Edificio Judicial.

Las obras comenzaron a mediados del 2016, TODO UN RECORD EL FIN DE EJECUCIÓN





Imprimir artículo