Última hora sobre procesos selectivos y concurso de traslados. Corregidos errores en la información


18 dic 2019




1.- EL MINISTERIO DE JUSTICIA INFORMA QUE HAN PARALIZADO SU ACTIVIDAD LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES HASTA DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Esto supone que no hay fecha prevista por ahora para la publicación de las notas de corte de Gestión, Turno Libre, de la valoración de los méritos de Gestión, Promoción Interna, y que no hay fechas previstas del tercer ejercicio de Gestión y Tramitación Libre, sin que el Ministerio esté de momento gestionando las aulas para la realización de estos ejercicios.

2.- NOTA DE CORTE DEL SEGUNDO EJERCICIO DE GESTIÓN, TURNO LIBRE, DONDE HAY MENOS DE 10 ASPIRANTES POR PLAZA

El Ministerio de Justicia informa que será el Tribunal Único el que decida si en estos casos la nota de corte será del 50% ó 60% de la nota máxima, valorando el propio tribunal las bases comunes y bases específicas de la convocatoria. El Ministerio se ampara en que no puede inmiscuirse en las decisiones del tribunal incluso ante la posibilidad planteada por CCOO de que esta misma situación se produzca en tramitación y pudiendo tomarse decisiones contradictorias en uno y otro proceso. No obstante, nos manifiestan que han remitido su posición al tribunal, posición que se negó a transmitirnos.

3.- RESERVA DE NOTA DEL EXAMEN DEL PROCESO ANTERIOR DEL TURNO DE DISCAPACIDAD DE MÉDICOS FORENSES

El ministerio nos informa que ha transmitido al tribunal su posición favorable a que se reserve la nota pero, igual que en el punto anterior, será el propio tribunal el que finalmente tome la decisión.

4.- CONVOCATORIA DE AUXILIO JUDICIAL

El Ministerio de Justicia rectifica su intención inicial de publicar la convocatoria en el BOE a finales de este mes y nos comunica que dicha publicación tienen prevista efectuarla el 7 u 8 de Enero y que antes de esa fecha nos remitirá a las organizaciones sindicales el texto definitivo de la convocatoria.

5.- EXAMEN DE WORD DE TRAMITACIÓN

El ministerio sigue negándose a cumplir por ahora su compromiso de informar sobre el modelo de examen de word pero insiste en que lo hará en cuanto el tribunal tenga conformado el modelo definitivo.

6.- PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO DE TRASLADO DE CUERPOS GENERALES

Nos informan que el número de alegaciones a las listas provisionales ha sido escaso por lo que están en condiciones de publicar la resolución definitiva a lo largo del mes de Enero, sin precisar la fecha.
Imprimir artículo