LISTADOS DEFINITIVOS de los CURSOS INAP 2019 GERENCIA VALLADOLID


17 oct 2019




PUBLICADOS EN LA INTRANET DE LA GERENCIA DE VALLADOLID LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN A CARGO DEL INAP
Acciones Formativas:

1. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PUNTO NEUTRO JUDICIAL, SIRAJ, INFOREG, Subastas Electrónicas.


2. ACTUALIZACIÓN DE OFFICE 2016 Y WINDOWS 10.


con una duración de 20 horas, siendo el horario de los mismos de 09.00 a 14.00 horas.

Como anunción CCOO, en el día de hoy se han hechos públicos los listados definitivos de admitidos, excluidos y reservas. Por fin, se están siguiendo los mismos criterios de confección de los listados de admitidos, reservas y excluidos, en las cinco provincias de la gerencia, tal como había reclamado CCOO, haciendo constar el número de acciones formativas realizadas, el motivo de exclusión, indicarse si algún compañero tiene preferencia por haber renunciado en otras ediciones por razones de servicio, y la antigüedad de todos los integrantes de los listados, criterio por el cual se establece el orden de los mismos, si bien algunos de estos datos no se hacen públicos por la protección de datos personales, los integrantes de la Comisión sí disponemos de ellos.

La gerencia ha desestimado la petición de CCOO de que los excluidos provisionalmente por omisión de datos, pudieran incorporarse a las acciones formativas donde no se han cubierto los 30 puestos, siempre que hubieran subsanado los errores, y el gerente se ha negado a ello.

Igualmente, la gerencia se desentiende del grave problema de cercenar la formación a los compañeros de Auxilio Judicial donde solo hay uno destinado, caso de los Juzgados de Primera Instancia, por mucho informe negativo del Letrado correspondiente, porque la solución es nombrar a un compañero de la bolsa de personal interino para esos días del curso de formación, como así hemos indicado desde CCOO.

A la vista de los listados provisionales de estas acciones formativas -que se impartirán en las cinco provincias que integran la gerencia de Valladolid-, sólo podemos decir que la propuesta que realizó en su día CCOO en la Comisión Territorial de Formación, ha tenido una gran acogida entre todos vosotros.

Por parte de CCOO se ha vuelto a solicitar que el material didáctico se entregue mediante una memoria USB a cada uno de los alumnos, que se publique el mismo en la intranet de la gerencia, y que el aula de formación esté en las mejores condiciones. El presupuesto para material didáctico es de 100 euros para todos los integrantes por curso y edición, y debe ser gastado en eso, en material.

Desde CCOO seguimos reclamando que los cursos destinados a formar al personal funcionario en aplicaciones informáticas deben ir con cargo al presupuesto de la Subdirección de Nuevas Tecnologías y no con cargo al presupuesto de formación, de tal manera que puedan existir MÁS acciones formativas a lo largo del año, y de contenido jurídico.

CCOO ha reiterado, que en próximas ediciones, se aumente el número de alumnos por curso y provincia, en la medida que las aulas de formación lo permitan, y para ello CCOO reclama que las aulas de formación estén en las mejores condiciones, y dotadas con los mejores medios materiales. Igualmente, desde CCOO, hemos vuelto a solicitar que el número de horas por curso y edición debe ser de 30 horas, dado que con esta cifra se aumenta considerablemente la puntuación de los mismos para los concursos de méritos y las bolsas de personal interino.

CCOO insistimos que la preferencia establecida para ser coordinador de los cursos desaparezca, y que los cuerpos generales de la Administración de Justicia estemos en igualdad de condiciones; preferencia que no existe a la hora de seleccionar el profesorado. El criterio que sigue CCOO es el de seleccionar a los mejores, a los que tengan mejor currículum/experiencia, independientemente de su origen o destino, desechando la expresión "primero los de la casa".

Y CCOO ha vuelto a hacer hincapié en:

1.- Que es necesario fomentar la participación de los compañeros en las acciones formativas, intentando que se realicen MÁS cursos de formación cuyas jornadas formativas no sean de 30 horas consecutivas, que las mismas se puedan realizar en días alternos para no tener que ausentarse del puesto de trabajo durante cinco días consecutivos.

2.- Que consideramos imprescindible la formación personalizada en cada puesto de trabajo, abonándose a los compañeros que hagan de tutores las cantidades que están acordadas y no "esconderse" el ministerio en que se ha agotado la partida presupuestaria.

3.- Que se debe continuar y potenciar, la formación online, con acciones formativas complementarias a los que se impartan de forma presencial.

4.- Que los integrantes de las Fiscalías y del Instituto de Medicina Legal lleven a cabo una formación específica dada la especial naturaleza de su trabajo, con aplicaciones informáticas distintas.

SELECCIÓN DE PROFESORADO


ENLACE A LA INTRANET DE LA GERENCIA DE VALLADOLID, para acceder a los archivos desde un PC de la red del ministerio.

CURSO 1


"APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. PUNTO NEUTRO JUDICIAL, SIRAJ, INFOREG, SUBASTAS ELECTRÓNICAS."  

LISTADOS DEFINITIVOS ALUMNOS


EXCLUIDOS:
   Valladolid 1ª Ed.  -  Valladolid 2ª Ed.  -  Palencia  -  Zamora



CURSO 2
"ACTUALIZACIÓN OFFICE 2016 Y WINDOWS 10."

 LISTADOS DEFINITIVOS ALUMNOS


EXCLUIDOS:
   Valladolid 1ª Ed.  -  Valladolid 2ª Ed.  -  Palencia  -  Zamora  




Imprimir artículo