En
la mañana de hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Paritaria de
Interinos, tal como informábamos la semana pasada, a la que CCOO
ha sido convocada, tras tener que tomar la iniciativa en el mes de
abril de este año, ante el retraso desmesurado en la confección de lo
que debe la nueva bolsa de personal interino de la
gerencia de Valladolid, que fue convocada por Resolución de 16 de
febrero de 2018, y cuyos plazos de presentación de instancias fueron del
19 de febrero al 5 de marzo de 2018.
Desde CCOO
hemos intentado que tal retraso no fuera tal, solicitando que la
convocatoria se hubiera producido en enero de 2017 a once meses de su
caducidad, denunciando la situación ante el Ministerio de Justicia,
solicitando la convocatoria de la Comisión para que se nos informase
oficialmente de los motivos del retraso, etc. Una peripecia, la de este
convocatoria, que no debe ocurrir otra vez, pero nos tenemos que falta
voluntad por parte de la gerencia de Valladolid para que no sea así.
Se ha acordado que el próximo día 1 de octubre se publicará la Resolución que acuerde la publicación de los LISTADOS DEFINTIVOS, y la entrada en vigor el mismo día, produciéndose la caducidad de la vigente a día de hoy, que entró en funcionamiento el 15 de diciembre de 2015.
De
los solicitantes que se les tuvieron por DESISTIDOS, por no subsanar
las deficiencias de sus solicitudes, ha habido 8 recursos, de los cuales
la gerencia ha informado favorablemente a 3 de ellos y de forma
negativa a 5, y todo ellos se han remitido a la Dirección general para la resolución de estos recursos de alzada.
Nos ha presentado en la reunión las alegaciones (400) realizadas a
los listados provisionales, -que fueron publicados tras el transcurso
del plazo de subsanaciones-, y la postura de la gerencia respecto a las
reclamaciones a las baremaciones provisionales.
Conforme solicitó CCOO se nos
informa que ha habido 2305 solicitantes,
-que han supuesto 9123 solicitudes-, de los cuales se han admitido 1917, y han
sido excluidos 388. Números similares a los de la actual bolsa que fue convocada en enero de 2015.
Se
pone fin a un periodo de 22 meses de travesía desde la convocatoria de
la nueva bolsa, hasta llegar a su resolución para que entre en vigor la
misma, con los perjuicios que este retraso ha provocando, por un lado a los interesados en integrar la misma por primera
vez, en segundo lugar a los que componen habitualmente las mismas, interesados
en incrementar la puntuación con los méritos que hayan logrado, y sobre todo,
el perjuicio que se causa al servicio
público de la Administración de Justicia.
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