Hemos tenido conocimiento que se están notificando múltiples
resoluciones por parte de la Agencia Tributaria en
relación a la solicitud de "la exención de la prestación/retribución
percibida durante la situación de maternidad/paternidad", solicitando la aportación de documentación que justifique la petición de devolución.
El motivo que alega la Agencia Tributaria es el siguiente: la Agencia tributaria no dispone de datos que indiquen que el funcionario/a percibiese una prestación/retribución de maternidad/paternidad dado que el Ministerio de Justicia no tenía obligación de darles cuenta de nuestras retenciones e ingresos ni de vuestra situación.
Nos parece sorprendente que la AEAT no disponga de esta información,
dado que se supone que el órgano pagador debería de comunicar esta
situación a la Agencia Tributaria.
Por todo ello, desde este sindicato, nos hemos puesto en contacto con las gerencias correspondientes, a fin de trasladarles esta situación, y nos
han informado que todo aquel que necesite dicho certificado deberá de enviarles un escrito solicitándolo -conforme requiere la AEAT-, así como
un teléfono de contacto y un correo electrónico, dado que contestarán
por este medio a fin de agilizar la remisión de esta documentación.