Pitorreo del ministerio. CCOO muestra su rechazo a que todas las convocatorias (concurso, oposiciones, acción social) se realicen a finales del mes julio


11 jul 2019






CCOO muestra su rechazo al Ministerio de Justicia, porque todas las convocatorias pendientes se hayan puesto de acuerdo y vayan a realizarse en la segunda quincena del mes de julio, con cientos de compañeros de vacaciones, cuando deberían estar publicadas algunas hace meses, como el concurso de traslado y los procesos selectivos del turno libre.

Es difícilmente comprensible que la inmensa mayoría de las convocatorias pendientes o listados provisionales, que abren plazo para presentar alegaciones, se publiquen en la segunda quincena del mes de julio. CCOO ha exigido que todo lo no urgente se publique de una vez aunque amplíe sus plazos de presentación de documentación, y/o alegaciones, hasta el mes de septiembre en esos casos no urgentes. CCOO lleva meses solicitando la convocatoria de todos los procesos selectivos que debían haberse publicado hace mucho tiempo, igual que el concurso de traslado cuya publicación tenía que haberse producido ya en el mes de marzo.

Tanto la convocatoria del concurso de traslado 2019 (se va a publicar en el BOE de 18 de julio, por tercer año consecutivo, cuando debería haberse publicado en marzo), como la convocatoria de los procesos selectivos (Gestión turno libre, en los próximos días, el 15 de julio; parece ser que Tramitación se va a publicar a finales de agosto con plazo de instancias en un número importante de días en septiembre), como los listados provisionales de Acción Social, que se van a publicar en la segunda quincena del mes de julio, creando complicaciones importantes a las personas que se encuentran de vacaciones.

CCOO se ha dirigido a los responsables del Ministerio de Justicia mostrando su rechazo a que la mayoría de las cuestiones pendientes se vayan a publicar en la segunda quincena del mes de julio, cuando al menos una parte sustancial de las y los trabajadores se encuentran de vacaciones.

Imprimir artículo