Obras para la total accesibilidad en el Juzgado de Medina de Rioseco.


20 jul 2019



Hace dos semanas informábamos que se iban dando pasos en la eliminación de toda barrera que no permita la accesibilidad a los edificios judiciales de la provincia de Valladolid. Hace unos meses se puso fin a este problema en el edificio judicial de Medina del Campo, con la instalación de un ascensor y una plataforma salvaescaleras. Ahora toca el turno del edificio de Medina de Rioseco, donde a pesar de la existencia de una plataforma desde hace años para salvar las escaleras existentes, quedaba por ver cómo salvar un escalón que dificulta el acceso a la misma.

En ambos casos, las intervenciones se han producido por la existencia de los informes que contienen las Evaluaciones de Riesgos Laborales, practicadas en todas las sedes judiciales de la provincia de Valladolid, tras la denuncia interpuesta por CCOO ante la Inspección de Trabajo el 26 de julio de 2017, lo que acarreo el requerimiento por Trabajo al ministerio para que se realizaran. En estas evaluaciones los técnicos en riesgos laborales hicieron constar la necesidad imperiosa de eliminar los problemas de accesibilidad.

La obra que se está realizando en estos días en Medina de Rioseco es la apertura de una comunicación, consistente en establecer una pasarela cubierta que comunicará el edificio del Ayuntamiento con la planta primera del edificio en el que se ubica el juzgado de Medina de Rioseco, para que quien tenga problemas de accesibilidad para entrar por la puerta del juzgado, lo haga por la entrada del ayuntamiento, donde hay un ascensor que sube a la primera planta, desde la cual, y por la pasarela mencionada, llegará a la planta primera del edificio colindante, donde se encuentra el juzgado. La obra tiene un coste de 30.750 euros más IVA.

Cuando finalicen las mismas, y como en otros edificios, quedan pendientes cuestiones por llevar a cabo, y desde CCOO seguiremos trabajando para que se realicen. Así en Medina de Rioseco, está pendiente de solución todo el tema de la seguridad del edificio judicial (videocámaras, escáner, arco, personal,...), con una denuncia interpuesta por CCOO ante la Inspección de Trabajo el pasado 7 de septiembre de 2017, aspecto sobre el que se han dado pasos para poner soluciones.

Entre ambos edificios se realizará la pasaralela, que hará posible utilizar el ascensor ubicado en el ayuntamiento.

En Comisiones Obreras seguimos trabajando por el beneficio de todos!!




Imprimir artículo