Denuncia de CCOO ante Inspección Trabajo Altas Temperaturas Juzgados de Segovia


10 jul 2019





Ante la dejadez de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Burgos, CCOO Justicia Segovia, denuncia OTRA VEZ ante Inspección de Trabajo las altas temperaturas que se están sufriendo en las dependencias judiciales de Segovia.

Un año mas, cuando empieza el periodo estival, en los Juzgados de Segovia sobre todo en el Palacio de Justicia, vuelven a subir las temperaturas a más de 30 grados en los despachos Judiciales.

Desde CCOO Justicia Segovia, volvemos a denunciar la dejadez de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Burgos, en NO poner remedio a dicha situación, debiendo de trabajar a temperaturas extremadamente altas, superando los 30 grados, marcando el Instituto Nacional de Seguridad e Higienes en el Trabajo que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos con utilización de equipos con pantalla de visualización deberá estar comprendida en época de verano entre 23 ºC a 26º C.

Desde CCOO Justicia Segovia, llevamos denunciado esta situación más de cuatro años, haciendo caso omiso desde la Gerencia de Burgos, dando como solución, la de proveer de ventiladores o poner los mal llamados pingüinos, continuando las dependencias judiciales a más de 30 ºC. 

Escudándose desde la Gerencia, en que realizar un gasto ahora en aire acondicionado con lo que ello supondría, sería absurdo, al estar en ejecución el nuevo edificio judicial, cuando lleva paralizado varios años. 

Hace dos años, ya se tuvo que llamar al 112, dado que varios compañer@s les dio un golpe de calor, por las altas temperaturas, incluso a un compañero del Penal bis, tuvo que ser ingresado durante varias horas hasta estabilizarlo.   

Con la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo en el día de ayer, les solicitamos para que se tomen las medidas oportunas, para corregir estos hechos que van en contra de la legislación vigente, Y NO FUERON ADOPTADAS CON LA ANTERIOR DENUNCIA PRESENTADA EN JULIO DEL 2017 SOBRE LOS MISMOS HECHOS, OBLIGANDO A LA GERENCIA A CUMPLIR CON DICHA NORMATIVA.












Imprimir artículo