CCOO Justicia Segovia, denuncia altas temperaturas Juzgados Segovia


5 jul. 2019





Ante la ola de calor sufrida en todo España, en los Juzgados de Segovia sobre todo en el Palacio de Justicia, vuelven a subir las temperaturas a más de 30 grados en los despachos Judiciales.

Desde CCOO Justicia Segovia, volvemos a denunciar la dejadez de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Burgos, en poner remedio a dicha situación, debiendo de trabajar a temperaturas extremadamente altas, superando los 30 grados, marcando el Instituto Nacional de Seguridad e Higienes en el Trabajo que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos con utilización de equipos con pantalla de visualización deberá estar comprendida en época de verano entre 23 ºC a 26º C.

Desde CCOO Justicia Segovia, llevamos denunciado esta situación más de cuatro años, haciendo caso omiso desde la Gerencia de Burgos, dando como solución, la de proveer de ventiladores o poner los mal llamados pingüinos, continuando las dependencias judiciales a más de 30 ºC. 

Escudándose desde la Gerencia, en que realizar un gasto ahora en aire acondicionado con lo que ello supondría, sería absurdo, al estar en ejecución el nuevo edificio judicial, cuando lleva paralizado varios años. 

El siguiente paso que se va a proceder desde CCOO, es denunciarlo a Inspección de Trabajo, como ya se hizo hace unos años, Pudiendo cerrar las dependencias Judiciales, como ya se procedió en septiembre del 2016 en la Audiencia Provincial, si continúan sin poner solución a dicho problema, siempre con el consentimiento del Jefe de Personal. 

Hace dos años, ya se tuvo que llamar al 112, dado que varios compañer@s les dio un golpe de calor, por las altas temperaturas, incluso a un compañero del Penal bis, tuvo que ser ingresado durante varias horas hasta estabilizarlo.
  





Nota de Prensa Imprimir artículo