CCOO apuesta por una JUSTICIA de CALIDAD, concebida como SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL.


7 jul 2019



A raíz de un artículo de opinión de la Presidenta de la Csif en Valladolid, María José San Román, publicado el pasado fin de semana por El Día de Valladolid, y en el que solicita "más empleados públicos para mejorar la calidad de los servicios", y relata situaciones respecto de la Administración de la Junta de CyL, Sanidad, Educación, etc... desde CCOO lamentamos que no mencione ni una sola vez a la Administración de Justicia, cuando es un servicio público esencial, y los compañeros destinados en territorio ministerio (Valladolid y CyL) estamos sufriendo una discriminación salarial brutal con respecto a CCAA transferidas.

Desde CCOO trabajamos para conseguir un servicio público de la Administración de Justicia moderno, de calidad, eficaz, rápido, que dé una respuesta uniforme en todos los territorios y que garantice la independencia y la profesionalización de todos los colectivos que la integran.

Y es que la Administración de Justicia en España es el servicio público peor dotado de medios personales y materiales y esta situación debe revertirse sin esperar ni un minuto más con la toma de medidas, que deben adoptarse y mantenerse, gobierne quien gobierne.

Esperamos que el resto de organizaciones sindicales respalden a Comisiones Obreras en estas pretensiones, aunque por lo descrito por la presidenta de la csif en Valladolid, parece que no.

Imprimir artículo