Región de Murcia: convocatoria de bolsas de personal interino


12 jun 2019



Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia convocatoria pública para la formación de la bolsa de trabajo de candidatos para desempeñar puesto de trabajo como personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia en la comunidad autónoma de Murcia, relativa a los cuerpos generales de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Plazo para presentación de instancias: del día 17 de junio al día 05 de julio de 2019

En la negociación de las bases de la convocatoria CCOO rechazamos contundentemente la desaparición de los Sectores que tanto costó conseguir en su día, y defendimos que el problema de la gran cantidad de renuncias que se están produciendo no viene causado por los sectores -argumento esgrimido por la gerencia-, y precisamente, al desaparecer los sectores, se van a generar más renuncias aún, agravándose el problema. CCOO consideramos esta actuación un tremendo error de la administración.

CCOO reclamamos que cuando se presente la declaración jurada como que no se está en otras bolsas, la gerencia tiene que comprobar dicha declaración, y en su caso, actuar, manifestando que no es posible dado que no tienen acceso a la información de otras bolsas.


Reseñamos las cuestiones más importantes de esta convocatoria:

Número de plazas que se convocan:


Documentación

4.2. - Los solicitantes habrán de acompañar la solicitud de los siguientes documentos:

  • a) Fotocopia del D.N.I
  • b) Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo al que se opte.
  • c) Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados con grado igual o superior al 33%, deberán aportar la certificación de reconocimiento del grado de minusvalía.

4.3.- Los interinos que estén trabajando durante el periodo de presentación de solicitudes y deseen participar en la presente convocatoria, deberán presentar la INSTANCIA como cualquier otro solicitante, para poder formar parte de las nuevas Bolsas de trabajo.

4.4.- Los aspirantes que hubieran presentado solicitud en las últimas convocatorias de Bolsas de Trabajo de los Cuerpos de Gestión P y A., Tramitación P. y A. y Auxilio Judicial, efectuadas por la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia, NO deben aportar los documentos mencionados en la Base 4.2.

Tales convocatorias son: 

  • Cuerpos de Tramitación P. y A. y Auxilio Judicial : Convocatoria de 12 de abril de 2017
  • Cuerpo de Gestión P. y A.: Convocatoria de 15 de enero de 2018

Acreditación de servicios prestados:

Los servicios prestados como funcionarios interinos en la Administración de Justicia en el ámbito territorial de la Región de Murcia, se valorarán de oficio por esta Gerencia Territorial.

Los servicios prestados como funcionarios interinos en la Administración de Justicia fuera de la Región de Murcia, se acreditarán por los candidatos aportando, junto a la solicitud, certificado de servicios prestados emitido por el órgano competente en materia de personal, en el que se especifiquen los períodos de tiempo en que tu vieron lugar.

5.2. Aquellos solicitantes que hubieran participado en las últimas Bolsas de Trabajo convocadas por esta Gerencia Territorial relativas a los Cuerpos de Gestión P. y A. , Tramitación P. y A. y Auxilio Judicial, NO deberán aportar documentación acreditativa de méritos, salvo que pretendan alegar méritos valorables que hayan sido adquiridos por el solicitante con posterioridad a las fechas de finalización de presentación de instancias de las últimas convocatorias, que se detallan a continuación, en cuyo caso sí deberán aportar documentos que acrediten los nuevos méritos alegados. A estos efectos, los plazos de finali zación para la presentación de sol icitudes en las últimas convocatorias son:

a) Cuerpos de Tramitación P. y A. y Auxilio Judicial : 12 de mayo de 2017
b) Cuerpo de Gestión P. y A.: 5 de febrero de 2018

Participación en más de una bolsa

No se podrá formar parte de más de una Bolsa de Trabajo. Los aspirantes que estén incluidos en más de una bolsa, deberán optar expresamente, en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la Bolsa de la que deseen formar parte. De no hacerlo, serán incluidos de oficio en la Bolsa del Cuerpo en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración. En el supuesto de ocupar la misma posición, se incluirán en la del Cuerpo superior. En todo caso, causarán baja con carácter definitivo en el resto de Bolsas.

Efectos del cese

8.1.- Cuando se produzca el cese de funcionarios interinos nombrados al amparo de Bolsas anteriormente vigentes, y siempre que dichos funcionarios hubieran resultado seleccionados en las Bolsas de la presente convocatoria, su inclusión se producirá con arreglo al número de orden que ocupen en éstas.

Comunicación de variación de datos

8.2.- Una vez que las Bolsas de Trabajo entren en vigor, los integrantes de las mismas deberán comunicar a la Gerencia Territorial, cualquier variación de sus datos de contacto (número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico).

Imprimir artículo