Oposiciones Médicos Forenses: instrucciones para cumplimentar la instancia en el Portal IPS


12 jun 2019


Médicos Forenses
Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia las instrucciones sobre cumplimentación de la instancia en el Portal IPS  para participar en el proceso selectivo del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, publicado ayer, 10 de junio en el BOE:


INSTRUCCIONES CUMPLIMENTACIÓN INSTANCIA EN IPS

Para participar en este proceso selectivo se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia (modelo 790-código 007 en cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen”), que estará disponible en la plataforma digital Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS).
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con independencia de que la convocatoria y, por lo tanto, la solicitud pueda seguir operativa algún día más en IPS. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
De acuerdo con lo establecido en la base 5.3 de la convocatoria, las solicitudes se presentarán por vía electrónica.
Presentación por vía electrónica. Se accederá a la solicitud haciendo uso del servicio de inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones indicadas y siendo requisito previo acceder por uno de los siguientes medios:
-Certificado digital válido de personas físicas, (más información: http://firmaelectronica.gob.es y en https://www.dnielectronico.es/).
-Cl@ve PIN
-Cl@ve permanente
Cumplimentada la solicitud se procederá al pago electrónico y registro, según las instrucciones que se indican.
Como resultado se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud, firmado electrónicamente, que servirá de justificante de haberlo realizado correctamente.
La constancia del correcto pago de la tasa estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.
Presentación en formato papel:
Excepcionalmente, se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas y se acredite documentalmente dicha imposibilidad, en este caso la solicitud se dirigirá a la Unidad EA0010560- Oficina O00011588.M.P. Procesos Selectivos y se deberá adjuntar la documentación que acredite la incidencia técnica producida.
Igualmente se dirigirá a la referida Unidad de registro toda aquella documentación que deba presentarse a lo largo del proceso selectivo.


Imprimir artículo