A LOS COMPAÑEROS/AS DE VALLADOLID. Tras las elecciones sindicales.


27 jun 2019




Desde CCOO queremos felicitaros porque hemos superado los 400 votantes, con un 62% de participación, elevando de forma importante el porcentaje de hace cuatro años. Como sabéis, el censo definitivo quedó fijado en 651 electores, con 403 votantes, 8 votos en blanco, 6 votos nulos, y 389 asignados a alguna de las candidaturas.

Los resultados que ha ofrecido la Mesa Electoral Coordinadora han sido:
UGT: 15 votos y 0 delegados.
STAJ: 48 votos, y 2 delegados.
CSIF: 70 votos, y 3 delegados.
CCOO fue votada por 256 compañeros, obteniendo 12 delegados, lo que supone un 63,52% de todos los votos emitidos.

Estas cifras han supuesto, tras la celebración de las elecciones sindicales en casi todo el país, un auténtico "terremoto", que va a provocar que el lugar de toma de decisiones de la zona ministerio se traslade de Madrid a Valladolid, porque los compañeros han decidido que seamos la provincia con mayor importancia de todas las que dependen aún del Ministerio de Justicia. Y así lo ha recogido los medios de comunicación.

Si fuimos de facto la provincia donde se iniciaron las concentraciones por una implantación de las nuevas tecnologías con más y mejores medios (2017) y que se extendieron por todo el territorio ministerio, y posteriormente donde más compañeros se movilizaron por el incremento del complemento específico, con más de la mitad (270 compañeros/as) de la plantilla de la provincia en la calle protestando por ser los peores pagados de todo el Estado, ahora se ven ratificadas estas situaciones de hecho con el apoyo de derecho expresado en las urnas. La situación producida en Valladolid, sin parangón en ningún lugar, ha colocado a CCOO como la primera fuerza sindical en Castilla y León -con nueve delegados más que hace cuatro años-, y asuminos el reto y la responsabilidad que ello conlleva.

CCOO agradece profundamente la confianza ​de los​ compañeros y compañeras y nos comprometemos a seguir trabajando para lograr las reivindicaciones del sector de justicia. Entre todos daremos pasos firmes, también con los votantes y simpatizantes de csif y staj, porque en la nueva Junta de Personal que se constituya, contamos con ellos para mejorar la Justicia de Valladolid, y a los que animamos para que contribuyan con su trabajo y esfuerzo a la consecución de los objetivos que tenemos marcados. Y también queremos contar con el cuerpo de Letrados de la AJU, ausentes el día 19 en las votaciones, porque tenemos asuntos en común que debemos resolver entre todos y en beneficio de todos.

Tenemos retos por delante: debemos seguir recuperando derechos hurtados, todos ellos de carácter retributivo, siendo firmes en la futura Nueva Oficina Judicial, replanteando la deficiente implantación de las Nuevas Tecnologías impuesta por el Ministerio de Justicia sin contar con los trabajadores, participando de forma efectiva en la transferencia de justicia a la Junta de Castilla y León, y en lo que debe ser por fin, un Campus de la Justicia, eliminando la dispersión de sedes judiciales, con la creación de más juzgados y los incrementos de plantilla necesarios…

Desde CCOO Justicia Valladolid, no podemos hacer otra cosa que AGRADECEROS vuestra confianza en la candidatura de Comisiones Obreras. Seguiremos por el mismo camino, con todos los caminantes, rectificando los errores cometidos, pisando a diario las sedes judiciales de toda la provincia, y trabajando por la mejora de la Administración de Justicia, en especial, la de Valladolid, y por todos nosotros, para poder prestar un mejor servicio público al ciudadano, que es la Justicia, eso sí, con unas retribuciones dignas, a la altura de la profesionalidad de todos los que integramos la misma. 

Medios de comunicación que recogen los resultados electorales:


Imprimir artículo