Salamanca. Cursos de Prevención de Riesgos del Segundo Semestre


9 may 2019


CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL SEGUNDO SEMESTRE.- CCOO CONSIGUE QUE SE IMPARTAN EN SALAMANCA




CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES que como cada semestre imparte la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid a través de la Mutua Fremap pero esta vez con una gran variante: EL LUGAR DE CELEBRACION.

El Sector de Justicia de CCOO de Salamanca consigue que los Cursos de Formación de la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid se impartan por fin en sede judicial y no como hasta ahora, o bien en el edificio de la Seguridad Social en el Paseo de Canalejas o los cursos de Prevención de Riesgos de la Mutua en su sede propia en la carretera de Madrid, habiendo el Ministerio reformado y habilitado en el edificio del Palacio de Justicia de la Gran Vía un antiguo archivo en la segunda planta, por lo menos hasta que se realice la reforma del Palacio de Justicia que esta en proyecto. 

A partir de ahora todos los cursos se celebraran en este nuevo aula.

CCOO de Salamanca presento en su día varios escritos solicitando estas cuestiones:

  • En diciembre de 2017 este sindicato ante la noticia y proyecto de la reforma del palacio de Justicia de la Gran Via, presento un escrito al Ministerio denunciando que en Salamanca NO EXISTE AULA DE FORMACION NINGUNA, teniendo siempre que mendigar las aulas o bien teniendo que ir lejos para hacer los cursos o estar a expensas de que se nos facilite la Biblioteca, que es donde se imparten los cursos de informática con un Aula movil.
  • Y con fecha de enero de 2018, este Sindicato pidió a la Gerencia que modificaran la sede de los cursos de prevención de riesgos, que instara a la Mutua para que esta buscara aula en Salamanca y no obligar a los compañeros a ir hasta la carretera Madrid cosa que no se hizo obligándonos a tener que disponer de medio de trasporte para ello.
Estos próximos cursos de la Mutua se van a a celebrar en el Palacio de Justicia en la segunda planta en el aula de formación que se ha habilitado.


-LUGAR DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: OFICINA DELEGADA DE LA GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA..- Pza Concilio de Trento nº 3-5. Bajo. Salamanca. 

Correo electrónico: oficinadelegada.salamanca@mju.es
FAX: 923-266004

-PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 10 DE JUNIO DE 2019

-LUGAR DE CELEBRACION DE TODOS LOS CURSOS: PALACIO DE JUSTICIA- Sala de Formación, planta 2ª – c/ Gran Vía 37 – Salamanca, excepto el curso de la Escuela de Espalda, que se realizará en AULA DE FORMACIÓN, CTRA MADRID Nº 13, Planta Baja- (cartel Frater Prevención) SANTA MARTA DE TORMES

-DÍAS DE CELEBRACIÓN: Los días 25, 26, 27 y 28 de Junio según el curso.


CURSOS

  • LIDERAZO Y RESPONSABILIDAD PRL. (5 horas) 25 de Junio de 9 a 14 Horas
  • JORNADA “ESCUELA DE ESPALDA” (2 horas) 25 de Junio de  2019 de 10 a 12 Horas
  • JORNADA “HABITOS SALUDABLES” (2 horas) 26 de Junio de 2019 de 10 a 12 Horas
  • JORNADA “ESTRÉS” (2 horas)   26 de Junio de  2019 de 10 a 14 Horas
  • CURSO DE MANIPULACION MANUAL DE CARGAS. (4 horas) - (Este curso es “obligatorio” PARA EL PERSONAL DE AUXILIO JUDICIAL que no lo haya realizado anteriormente y voluntario para el resto del personal). 27 de Junio de  2019 de  10 a 14 Horas
  • CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y PVD (5 horas)- Destinatarios: Personal que realice tareas administrativas con pantalla de visualización de datos, al menos durante 4 horas por jornada laboral. Este curso es obligatorio para el personal que no lo haya realizado anteriormente y voluntario para el resto del personal. 28 de Junio de 2019 de 9 a 14 Horas



Imprimir artículo