MEDINA DEL CAMPO. Continúan las obras en el edificio judicial.


21 may 2019



Para información de los que no estáis destinados en el edificio judicial de Medina del Campo, comentaros que continúan las obras en dicha sede judicial, que comenzaron hace ahora un año. En un inicio se realizaron para la ubicación del nuevo juzgado, el tercero de Medina del Campo, y que finalizaron en junio de 2018. 

Posteriormente se comenzó con la obra pendiente durante lustros, para solventar los problemas de accesibilidad del edificio, y todo ello tras la denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte de Comisiones Obreras, ya finalizadas afortunadamente.Y desde diciembre del pasado año, el ministerio y su arquitecto estuvieron mareando al personal destinado en Medina del Campo, con motivo de la reubicación de las dependencias del Juzgado nº 2 situado en la planta baja del edificio.

A esta fecha podemos deciros que más de la mitad de las dependencias del Mixto nº 2 tienen finalizada la reubicación, si bien aún no se han trasladado. Así, en el fondo de la planta baja estará la Sección Civil, el despacho de la Letrada y el de la Magistrada, con aseo mixto para el público y otro para los compañeros. Esto es lo que está realizado. Queda por modificar el espacio para la Sección Penal, para el Registro Civil y la ubicación definitiva del servicio de seguridad.

Lo que tenemos claro es que, lamentablemente, NO se está ampliando el espacio de las distintas secciones para la comodidad de todos, de los compañeros y de los ciudadanos que acuden a la sede judicial. Están dejando demasiado espacio de "pasillo", innecesario a todas luces, en detrimento de los lugares de trabajo, en especial de la Sección Civil, y nos tenemos lo peor respecto de la Sección Penal y del Registro Civil.
 
Esperamos que en breve se comience con la última fase y finalice lo antes posible, porque ya son demasiados meses, un año a esta fecha, en los que la normalidad no existe en la sede judicial de Medina del Campo, al no haberse aceptado por el ministerio la propuesta de CCOO de haber traslado temporalmente a toda la plantilla a otra ubicación para realizar las obras con mayor celeridad y seguridad. 

Y en la gerencia de Valladolid, sin saber la fecha aproximada de terminación de las obras. Así estamos.

Imprimir artículo