Convocatoria Curso de Formación de la Gerencia de Valladolid. A realizar en junio de 2019


8 abr 2019




El pasado viernes 5 de abril, CCOO ha mantenido una reunión con la gerencia de Valladolid para estudiar la convocatoria de la acción formativa presencial (una edición en cada una de la provincias de su demarcación), tanto para participar como alumno, profesor o coordinador.

Enlaces a las convocatorias...
El curso a realizar se denomina: 
Últimas reformas procesales. Ejecuciones Civil y Penal

Se realizará los días 10, 11, 17 y 18 de junio 


El curso tiene una duración de 20 horas.
Siendo el horario del mismo de 09.00 a 14.00 horas.
En Valladolid y León, para 35 alumnos.
En Palencia, Zamora y Salamanca: 25 alumnos.

El plazo para solicitar los cursos, presentar la instancia, será del martes 9 al miércoles 17 de Abril, ambos inclusive. 


La solicitud se podrá descargar directamente desde la intranet de la gerencia, pudiéndose presentar vía fax o por registro administrativo

El listado provisional se publicará el martes 7 de mayo, para realizar alegaciones del miércoles 8 al miércoles 15 de mayo.

 
Los listados definitivos se publicarán el jueves 30 de mayo.

Profesores y Coordinadores

Presentación de instancias: en el mismo plazo que para ser alumno, es decir, del 9 al 17 de Abril, ambos inclusive.




PROPUESTAS REALIZADAS POR COMISIONES OBRERAS:


Desde CCOO reclamamos que los cursos destinados a formar al personal funcionario en aplicaciones informáticas deben ir con cargo al presupuesto de la Subdirección de Nuevas Tecnologías y no con cargo al presupuesto de formación, pero dicha formación se tiene que impartir inexcusablemente.

CCOO solicita que los cursos realizados en los últimos dos años (2017 y 2018) del ámbito del Ministerio, no sea obligatorio que sean declarados por el solicitante, ya que es información que obra en poder de la Gerencia.

Para CCOO deben tener preferencia los alumnos que no pudieron asistir en la edición de 2018 por necesidades del servicio.

Igualmente CCOO solicita 2 ediciones del curso para la provincia de Valladolid, y uno más para el partido judicial de Ponferrada, y que el número de alumnos se aumente por edición, al ser una acción formativa eminentemente teórica.

CCOO apuesta por acciones formativas de cuatro/cinco jornadas, divididas en dos semanas, todo ello para que muchos compañeros/as que no acuden a la formación por no dejar sus puestos de trabajo durante una semana completa, puedan acudir a las mismas

CCOO solicita a la gerencia dotar de un número de horas por curso mayor al acordado por el ministerio. A menos horas, menos puntuación para los alumnos interesados en la promoción interna o en la bolsa de interinos.

CCOO exige que el dinero que se debe destinar en material para cada acción formativa, -que asciende a 100 euros por curso y provincia- y que nunca vemos plasmado en los cursos.

CCOO solicita que con cargo al presupuesto de material del curso se entregue a cada alumno una memoria USB con la materia del curso, evitando el papel, y por su portabilidad.

CCOO reclama que se dote de presupuesto la partida de dietas (kilometrajes/manutención) para abonar el desplazamiento de compañeros que residan en localidades diferentes al lugar de impartición del curso.

CCOO considera que la cantidad a percibir por hora de curso de formación por el profesorado era más razonable la de 75 euros, y no la 100 euros como será durante este año 2019.

CCOO propone que la preferencia establecida para ser coordinador de los cursos desaparezca, y que los cuerpos generales de la Administración de Justicia estemos en igualdad de condiciones.

CCOO entiende que la difusión de la convocatoria, debe llegar a todos los funcionarios, incluidos los destinados en las Agrupaciones y Juzgados de Paz, a los del IML y Delegaciones de la MUGEJU.

CCOO solicita que la instancia se facilite en un Word para poder ser rellenado y firmado digitalmente, para su posterior envío por email a la gerencia.

CCOO insiste que la inasistencia del 10% de las horas lectivas del curso, por lo que no se concedería el certificado de asistencia/aprovechamiento, debe ser una inasistencia injustificada. En relación a los solicitantes que no rellenan debidamente la solicitud o incluyen datos no acordes a la realidad, la sanción debe pasar de 2 años en que no podrá participar en las acciones formativas, a 1 año, tal como se acordó con el ministerio de Justicia.

CCOO reclama que en los listados de alumnos admitidos figuren los cursos realizados en los dos últimos años, como la antigüedad en la Administración de Justicia.

Por último CCOO quiere hacer hincapié en que consideramos imprescindible la formación personalizada en cada puesto de trabajo, a través de los formadores, que deben aumentar, así como a través de las llamadas TUTORÍAS, y que se dote de suficiente presupuesto dicha partida, para que todas se abonen. Igualmente, se debe continuar y potenciar, la formación online, con acciones formativas complementarias a los que se impartan de forma presencial.


Imprimir artículo