CCOO desmentimos las descalificaciones de CSIF sobre nuestra oposición a la nueva organización de la MUGEJU


22 abr 2019



CCOO NOS VEMOS OBLIGADOS A DESMENTIR UNA INFORMACIÓN DE CSIF QUE NOS ACUSA FALSAMENTE DE “COLABORACIONISMO” EN LA NUEVA Y ANTIDEMOCRÁTICA REGULACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LA MUGEJU

Estamos en contra de las disputas sindicales pero no podemos admitir falsedades y descalificaciones ante hechos tan graves como los que están aconteciendo en la mutualidad que CCOO combatimos con toda firmeza

CCOO nos hemos dirigido por escrito a CSIF pidiéndoles que se centren en defender sus propuestas y actuaciones y eviten las descalificaciones malintencionadas a nuestro sindicato. El escrito remitido es el siguiente:


SR. PRESIDENTE NACIONAL DEL SECTOR DE JUSTICIA DE CSIF

Estimado compañero:

Hemos visto en vuestra página web una información publicada con fecha de hoy en la que se acusa a CCOO de avalar el nuevo Consejo General de la Mutualidad, lo que nos sorprende ya que sabes de sobra que es mentira.

También afirmáis en ese comunicado que la oposición de CCOO al nuevo modelo de la MUGEJU es “aparente”; otra mentira que también sabes que lo es.

También es mentira que CCOO, como afirmáis, avalemos con nuestra participación en el Consejo General la supresión de la elección democrática de los órganos de control de la Mugeju.


Seguro que no hay que recordarte que:

- CCOO hemos convocado concentraciones de protesta ante la Mugeju y ante el Ministerio de Justicia contra este atropello.

- CCOO hemos instado a quienes hasta ahora eran compromisarios y compromisarias para que soliciten una reunión extraordinaria del Consejo General antes de los nuevos nombramientos donde pedir explicaciones a la ministra.

- CCOO hemos formulado queja ante el Defensor del Pueblo contra el Real Decreto que regula de forma antidemocrática los órganos de vigilancia y control de la mutualidad.

- CCOO nos hemos dirigido por escrito y contundencia al Presidente y Vicepresidenta del Gobierno y a la Ministra y Secretario de Estado de Justicia solicitando la derogación de este Real Decreto.

- CCOO hemos informado a los partidos políticos para que, gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones, conozcan y apoyen nuestra oposición a la reforma efectuada.

- CCOO vamos a presentar recurso contencioso-administrativo contra esta barbaridad.


Sobre la designación a dedo de los y las miembros del nuevo Consejo General, CCOO hemos manifestado textualmente por escrito al Ministerio de Justicia y a la Gerente de la MUGEJU:

- “No aceptamos el reparto proporcional de miembros del Consejo General asignados a cada organización sindical de forma arbitraria y unilateral y que supone una discriminación inaceptable hacia la representatividad de este sindicato.

- No aceptamos que los nombramientos de miembros del Consejo General que, según Vds, corresponden a este sindicato sean propuestos por Vds. en lugar de ser propuestos por nosotros.

- Exigimos que se respeten los derechos de esta y todas las organizaciones sindicales y por eso hemos solicitado que también se nos diera audiencia antes de los nombramientos de miembros de los Cuerpos de Médicos Forenses, Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Letrados de la Administración de Justicia, cuerpos de los que somos sus únicos representantes a estos efectos.

- Solicitamos la suspensión de la reunión del Consejo General convocada para el día 24 de Abril con los miembros irregularmente designados.”

También hemos comunicado por escrito al Ministerio que hasta que estas demandas no sean aceptadas “CCOO nos reservamos la decisión de rechazar el nombramiento de cualquier persona de CCOO para ese órgano creado unilateralmente por el Ministerio de Justicia y, por tanto, la de acudir o no a su constitución el próximo 24 de abril”, tal y como hicimos público en nuestra nota informativa del pasado día 17 de abril.

CCOO tomaremos nuestra propia decisión respecto a renunciar o no a formar parte del Consejo General de la Mugeju y lo haremos en base a lo que sea más beneficioso para los y las mutualistas y, desde luego, con el fin de conseguir que la voz de ellos y ellas siga siendo escuchada en la mutualidad.

Está claro que vuestro interés es solamente descalificar a otros sindicatos, mientras que el interés de CCOO es solo recuperar para el colectivo de mutualistas la democracia interna que se nos ha robado por el Gobierno en la MUGEJU y os pedimos que para el futuro os centréis en defender vuestras propuestas y actuaciones y evitéis la descalificación para no entrar en discusiones absurdas y estériles.


Madrid, 22 de abril de 2019.


Fdo. Luis Calero
Secretario General de CCOO de Justicia "
Imprimir artículo